Volvemos a Tráfico

10 de octubre de 2017   

Alumnos 6ºB La Lastrilla
CRA Los Almendros

Los alumnos de sexto de primaria visitaron el parque de tráfico de Segovia el pasado viernes.

Los alumnos de sexto de primaria fuimos a visitar el parque de tráfico infantil de Segovia el pasado 6 de octubre.

Como todos los años, al entrar nos dieron la bienvenida, nos presentaron a los dos trabajadores, uno se llamaba Jesús, que era Guardia Civil, y el otro no nos acordamos. Nos dieron una charla sobre las bicicletas, sus partes y las señales que nos podemos encontrar en el circuito y en las habituales calles de España, porque en otros  países podría ser diferente .A medida de las vueltas que dábamos  el circuito iba siendo más complejo, con más señales y más irregular.

Como todos los años, empezamos con las bicicletas, a medida que cometíamos un fallo nos quitaban la bici, teníamos que ir ANDANDO y muchos no se enteraban de que había que ir ANDANDO y si no pasaba a ser el turno de otro compañero o compañera. Había bicicletas grandes y pequeñas y triciclos para los que no supieran montar, pero no hizo falta a ninguno. Al haber hecho muchas vueltas, ya empezamos con los carts. Jesús nos enseñó cómo se manejaba un cart: solo podíamos manejar el cart con un solo pie y no soltar las manos del volante, teníamos que seguir los siguientes pasos: 1- COMODIDAD  2- SEGURIDAD.

El cart podía ajustarse a la medida de cada uno. Y por fin nos pusimos los cintos y pisamos a fondo el acelerador y nos tragamos al de alante (solo algunos) Por turnos de ocho personas íbamos haciendo un circuito en el que teníamos que seguir una serie de normas de tráfico.

Mientras algunos esperaban su turno para montarse en los carts estaban en el parque pasando el rato, al acabar todos de montar en los carts nos comimos la merienda y jugamos a tirarnos por el tobogán y dar calambres  a los demás mientras bajaban y a cruzar las anillas sin caerse  al suelo y soportando las patadas y cosquillas de los demás compañeros/a

 MÓNICA Y CLAUDIA 6ºB