Los Silverios en el cole

23 de junio de 2017   

Alumnos 5ºB La Lastrilla
CRA Los Almendros

Este curso ha sido muy especial para el CRA LOS ALMENDROS. En Febrero recibimos una visita extraordinaria: el Sr. Alcalde,  Aguederas… Venían muy preocupados ya que un virus informático había borrado todos los archivos que tenían con la información sobre el pueblo.

No sabían que hacer y decidieron pedir ayuda a los alumnos del colegio. Est@s, sin pensarlo dos veces, aceptaron el reto y, desde el los más pequeños, hasta los mayores, se pusieron manos a la obra.

Había que conocer bien el pueblo, las calles, los servicios que ofrece, fauna, flora, y como no, su historia, folklore y fiestas.

Ha sido un largo camina lleno de excursiones, investigaciones, preguntas pero lo hemos superado con buena nota, y para finalizar y de paso conocer un poco más sobre nuestras raíces y tradiciones.

Recibimos unas cuantas visitas, como Óscar y  Sofía  que nos hablaron y mostraron el baile del paloteo con tanta tradición en el pueblo, Mario nos habló del traje típico de Segoviano y Segoviana  al igual que unos sencillos pasos de la jota, y por último el gran colofón con Los Silverios. Nos mostraron los instrumentos y tocaron unas cuantas jotas para deleite de todo el personal que se arrancó a bailar y a disfrutar.

Muchas gracias a todos por vuestra desinteresada colaboración,  de parte de todo el Equipo de Profesores.

Autora: Rebeca.
Ed. Infantil