Salida al Parque de Tráfico

09 de junio de 2017   

Alumnos 5ºB La Lastrilla
CRA Los Almendros

El pasado  25 de mayo los alumnos de 5ºA y 5ºB fuimos al parque de tráfico donde realizamos  una de las dos jornadas  anuales  organizada por el ayuntamiento de Segovia.

 Allí un policía municipal,  llamado Jesús, nos enseñó todo sobre las señales de tráfico y la importancia de respetarlas. Nos contó que hay de varios tipos. Las más sencillas y conocidas eran las de prohibido, ceda el paso. Luego nos enseñó otras muchas que nos podemos encontrar en nuestro pueblo, ciudad o cuando viajamos a otros lugares: señales de rotondas, de curvas peligrosas, prohibido adelantar, animales sueltos, etc.

Como curiosidad vimos algunas señales de otros países que no hay en España.

Después de esta teoría tan interesante pasamos a la práctica.

Cuando empezamos Jesús nos dijo que cada cierto tiempo iba a cambiar las señales, con la finalidad de que estuviéramos atentos y no nos saltáramos ninguna.

Cuando Jesús nos terminó de explicar las señales de tráfico, montamos en las bicis. Él y su ayudante, como bien nos dijo empezaron a cambiar las señales de sitio , a Alejandro y a mí nos quitaban la bici todo el rato,  pero con el tiempo empezábamos a aguantar más Fue muy divertido pero lo mejor estaba por llegar, nos hicieron un circuito y montamos en los cars . Después nos fuimos a un parque en el que nos comimos el bocadillo y jugamos un rato. Al final montamos en  el autobús y pusimos rumbo al colegio.

Nos gustó mucho la excursión y aprendimos mucho sobre el tráfico y las señales

Autores: Jorge Vélez y Alejandro Gila 5ºB