23 de abril: Centenario de Gloria Fuertes

2 de mayo de 2017   

Alumnos Bernuy de Porreros
CRA Los Almendros

El día del Libro es uno de los días más importantes en todos los centros ya que los libros son los que hacen que los niños aprendan, se sumerjan en miles de historias  realistas, fantásticas animadas, inventadas… vuelen por otros lugares y les hacen comprender como son los demás.

Con motivo del día del libro el 23 de abril, los alumnos de Bernuy de Porreros hemos llevado a cabo diferentes actividades, el martes 25 de abril en conmemoración con el centenario de Gloria Fuertes.

Una vez que hemos conocido parte de la bibliografía de esta poeta española, hemos introducido a nuestros alumnos  de infantil como de primaria en el precioso mundo de la poesía  con “La cara de doña Sara” que los alumnos de educación infantil han dibujado.

Los alumnos de 3º a 6º de primaria han creado su propio libro de Gloria Fuertes en el cual han incluido poesías inventadas por ellos mismos.

Para finalizar este maravilloso día introducimos a todos los alumnos del centro en el mundo de la luz negra que utilizamos para representar varias poesías de la poeta, con las que los niños se animaron a bailar y cantar "La mosca y el Mosquito“ y “para dibujar un niño”, entre otros cuentos y canciones.

Alumnos de Bernuy de Porreros