Día del Árbol:
!Apadrinamos!

5 de abril de 2017   

Alumnos de 6º Ed. Primaria.
La Lastrilla
CRA Los Almendros

Cerca del colegio hay un lugar muy especial, lleno de árboles, que han sido cuidados durante muchos años por los alumnos de nuestro cole. Se llama el Cordel de la Ladera.

Los alumnos de 5º y 6º de La Lastrilla fuimos allí para ver cómo estaban esos árboles que plantaron los niños del cole hace ya muchos años. Nos dieron unas hojas para que apuntáramos cuánto miden de grueso, de alto, cuantas ramas principales tienen, algunas incidencias…

Todos esos datos los recogimos en una ficha en la que terminamos poniendo nuestra foto acompañando al árbol.

Un par de días después, en la sala multiusos del colegio, nos visitó el señor alcalde y nos dieron unos papeles que decían que los alumnos de cada grupo eran responsables de ese árbol.  Que tenían que visitar su árbol y si encontraban algún problema avisar al colegio o al ayuntamiento.

Reportera: Natalia Ch.
6ºA La Lastrilla

Día del árbol con el alcalde.

El 4 de abril el señor alcalde de La Lastrilla acudió a nuestro colegio para ver que los niños de 5º y 6º aceptábamos hacernos responsables de los árboles.

Fueron llamados por grupos para entregar la hoja, en la que ponía a qué nos comprometemos, donde había que firmar todos los compañeros del grupo. También firmó el señor alcalde.

Los árboles están situados en el Cordel de la Ladera. En verano necesitan cuidados especiales al hacer tanto calor. Por eso tiene un sistema de riego.

Cualquier cosa que le pase al árbol lo comunicaremos al colegio o al ayuntamiento.

Reportero: Héctor
6ºA La Lastrilla

En el C.R.A. Los Almendros han apadrinado árboles como en otros años.

En el colegio C.R.A. Los Almendros los alumnos de 5º y 6º han apadrinado almendros. Esta actividad se lleva haciendo varios años.

Para ello fuimos un día al lugar en el que están plantados y completamos una ficha en grupos de tres sobre el árbol (Esos tres serían los padrinos de dicho árbol).

En la ficha venía información como por ejemplo: número del árbol, altura, grosor del tronco. El resto de la información como no la sabíamos, al día siguiente la buscamos en Internet: datos (flor, hoja, ramas…), obligaciones de los padrinos…

Nos hicimos una foto junto a nuestro árbol y nos comprometimos a vigilar su crecimiento y avisar en caso de que tenga algún problema (enfermedad, falta de agua, etc.).

Finalmente, como en otros años anteriores, vino el señor alcalde y firmamos el compromiso con los árboles.

Reportera: Paula
6ºA La Lastrilla