CELEBRAMOS EL CARNAVAL EN BERNUY DE PORREROS

21 de Febrero de 2008


 

 

Primaria Bernuy de Porreros

Este año, los niños del colegio de Bernuy de Porreros  hemos celebrado los carnavales al igual que en otras ocasiones. Como las fechas han coincidido con la celebración del día de La Paz, todos nos hemos vestidos de palomas blancas. Elaboramos una careta muy bonita con tetrabriks. Una vez nos pusimos el traje, salimos al patio a jugar y a cantar la canción titulada “Amiguitos si, peleones no”.

 Entre todos  hemos construido un personaje al que hemos llamado ·” Don Carnaval”. Su cara estaba formada por los antifaces que nosotros hemos decorado con purpurina y alegres colores. Lo hemos vestido con una gran túnica hecha con papel continuo rojo y sobre ella hemos ido colocando tiras de colores de papel celofán. Finalmente le pusimos un bonito sombrero de papel de seda, donde colgamos bolas de colorines. ¡Nos ha quedado muy elegante y rechulo!

Pero la celebración continuó durante el fin de semana. El sábado tuvimos  un espectáculo de magia muy divertido y   al acabar salimos a la calle a pedir una propina a  las personas que pasaban. Con lo que recaudamos preparamos una merienda para todos los niños y lo pasamos fenomenal.  Con la gente del pueblo construimos un muñeco, al que quemamos,  para celebrar el final de la fiesta del carnaval.