Experiencias en el CRIE de Fuentepelayo

27de marzo de 2017   

Alumnos de 6ºA Ed. Primaria.
La Lastrilla
CRA Los Almendros

El mes pasado los alumnos de 6º de La Lastrilla, Zamarramala y Bernuy estuvimos conviviendo y aprendiendo en el CRIE de Fuentepelayo. Estas son algunas vivencias...

Los alumnos de sexto de Primaria de La Lastrilla, San Cristóbal, Bernuy de Porreros y Zamarramala hemos podido disfrutar de un nuevo proyecto del CRIE de Fuentepelayo llamado “Trotamundi”.

Del 20 al 24 de febrero, estuvimos aprendiendo las características del Turismo Sostenible a través del programa “Trotamundi”.

Una semana en el CRIE

El miércoles estuvimos con Pedro y Pablo e hicimos varias actividades. Primero aprendimos a utilizar: buscadores de hoteles como Trivago, buscadores de vuelos, buscadores de trayectos, autobuses… El objetivo era el organizar un viaje de forma eficaz y económica.

La segunda actividad fue montar en bici en un circuito respetando las diferentes señales que estaban en el mismo. El profe hacía de policía y nos corregía en nuestros errores.

En la tercera actividad estuvimos buscando imágenes con las tablets a través de una aplicación llamada Walame. Cada vez que encontrábamos una íbamos descubriendo una de las 21 Maravillas del mundo (7 maravillas antiguas, 7 modernas y 7 naturales).

Emilio. 6º A La Lastrilla

Una aventura en el CRIE

El jueves nos despertamos a las 7:45 con música. Nos vestimos, hicimos las camas y preparamos las mochilas con el agua. Bajamos al comedor a desayunar. Cuando terminamos de desayunar fuimos al baño para lavarnos los dientes. Cogimos la mochila y volvimos abajo para hacer una fila y recoger el almuerzo y la comida.

En el autobús nos pusieron una película para que no se nos hiciera tan largo el viaje  hasta Madrid donde visitaríamos  el Museo Nacional de Antropología y el Parque Europa.

Primero fuimos al Parque Europa y allí hicimos una actividad con crucigramas sobre los monumentos. Vimos la Puerta de Alcalá, Torre Eiffel, David de Miguel Ángel, La Sirenita, El Puente de Van Gogh, Los Molinos… Nos tomamos el almuerzo y volvimos al autobús para ir al Museo Nacional de Antropología. Allí vimos cosas de la cultura y religión de otros países.

María. 6º A La Lastrilla

La fiesta imparable.

El día 23 de febrero los alumnos del CRIE de Fuentepelayo hicieron una fiesta muy loca. Se propusieron retos muy extremos y ¿lo consiguieron hacer?

Ese día los muchachos se levantaron con muchas ganas de ir a la fiesta, pero antes de eso les esperaba una excursión bastante larga a Madrid. Estuvieron con los profesores, Juan y M. José. Cuando llegaron al Parque Europa los participantes se juntaron y hablaron sobre las actuaciones. Había tres preparadas. Los niños estaban impacientes.

Cuando llegaron, los profesores les explicaron que sí habría fiesta aunque no hubieran conseguido los puntos.

Las actuaciones eran de: karaoke, baile y Karaoke y baile. Antes de salir al escenario todos estaban nerviosos, el público también. La primera actuación fue de karaoke y se entonó muy bien. A continuación los participantes harían un baile.

Cuando acabó todo esto, los encargados empezaron a preparar la discoteca que duraría treinta minutos, pero si todo sale bien se podría prolongar.

Mientras sonaban las canciones los chicos no paraban de bailar y de divertirse.

Llegaron a un punto de diversión hasta que empezaron a ponerse retos. Uno de ellos, de los más difíciles, era de hacer tuerking (que es un baile en el que se tienen que mover los glúteos) sin parar durante una canción entera. Así los niños se despidieron muy alegremente de la experiencia.

Mira el vídeo que está en YouTube

 Hristo. 6º A La Lastrilla