El reciclaje llega a nuestras aulas

16 de marzo de 2017   

Alumnos de 5ºB Ed. Primaria.
La Lastrilla
CRA Los Almendros

Dos miembros del Consorcio de Medio Ambiente perteneciente a  la Diputación Provincial de Segovia,  asistieron el pasado 1 de marzo para darnos una charla sobre el reciclaje en la provincia de Segovia.

 La semana pasada celebramos la décima Semana Cultural,  esta vez dedicada al reciclaje.

Los alumnos de quinto de Primaria, en el colegio, asistimos a una charla en la que dos empleados de la planta de reciclaje de Segovia (situada en los pueblos de los Huertos y Martín Miguel ),  nos explicaron los residuos que se podían utilizar y los que no. También nos dijeron en qué contenedor se deposita cada uno.

Nos explicaron actos que muchas veces se hace con los residuos y no se debe de realizar:

-Dejarlos al lado de los contenedores.

-Meterlos en contenedores equivocados.

A continuación, nos explicaron que las botellas de plástico había que aplastarlas antes de tirarlas para no llenar los contenedores de aire y que en su fábrica separaban los residuos que no estuvieran tirados al contenedor correcto.

También no explicaron la importancia del punto limpio de cada pueblo donde se depositan colchones, ordenadores, muebles, televisiones, etc… Luego ellos lo recogen y se encargan de mandarlo a distintas empresas de reciclaje encargadas de estos residuos.

Al final nos pusieron dos vídeos:

1 De las consecuencias que pueden ocurrir si tiras los residuos al suelo.

2 En que contenedor se tira cada residuo: En el verde: vidrio; en el azul, papel y cartón; en el amarillo, plástico, briks, latas y envases;   en el de residuos orgánicos, puede haber de muchos colores; en el de ropa y calzado, para donarla.

Por último nos dieron un regalo.

La experiencia nos ha parecido muy interesante porque así ayudamos al medio ambiente y no contaminamos el planeta.

Agradecer a estas dos personas que vinieron su amabilidad y  dedicación durante la charla.

 Carlos Lucio y Marcos de 5ºB.