"Eco Escuela".
Semana Cultural

15 de marzo de 2017   

Equipo Directivo.
CRA Los Almendros

Coincidiendo con la semana de carnaval nuestro CRA ha celebrado su 10ª  Semana Cultural , en esta ocasión centrada en el reciclaje y el cuidado del medio ambiente: “Eco Escuela”.

 Zamarramala, Bernuy y La Lastrilla han convivido para investigar, aprender, crear y jugar teniendo como objetivo principal concienciarnos del papel que tenemos en el cuidado de nuestro planeta.

Actividades para hacer en familia, como la gynkana de códigos QR para descubrir los puntos de reciclaje de la localidad , la decoración del centro utilizando materiales reutilizados, la elaboración de murales explicativos sobre energías renovables, los talleres de creación, aprovechando objetos de reciclaje… charlas, videos, juegos y hasta un enorme camión de recogida  y tratamiento de residuos que hizo las delicias de los más pequeños.

Estas han sido algunas de las actividades llevadas a cabo en los días   han removido el discurrir habitual del centro.

 

Queremos agradecer el esfuerzo realizado por alumnos, profesores, personal laboral del colegio, padres y Ampas  por vivir con ilusión y entrega estas jornadas y como no, nuestra gratitud hacia los agentes externos a la comunidad educativa que han colaborado desinteresadamente:

 Nuestros vecinos de Apadefim, que nos explicaron el proceso de reciclaje de aceite y que siempre colaboran recogiendo los tapones para su reciclaje; la Guardia Civil con el servicio de Seprona que no escatimó en despliegue de medios, la empresa Fosimpe cuyo personal ilustró a los alumnos sobre cómo, dónde y porqué reciclar , Luis Senovilla  que trató con los más mayores el tema de la biomasa. Gracias a Filu, que tan generosamente nos prestó sus creaciones “seres de chatarra” y a instituciones como el Ceneam cuya exposición itinerante sobre biomasa hemos tenido en préstamo.

Y como complemento suculento y divertido: la chocolatada del Ampa y el desfile de disfraces. Contenedores de todo tipo, placas solares, productos de desecho, energía eólica y hasta el “inspector marrano” bailaron al son de la música. 

 Esperamos que con todo ello el objetivo se haya conseguido: contribuir en la formación de  futuros ciudadanos concienciados y dispuestos a hacer de nuestro mundo un espacio de color, como el arco iris que preside nuestra entrada.

Equipo Directivo.