Visita al Ayuntamiento de La Lastrilla.

1 de marzo de 2017   

 1º La Lastrilla
CRA Los Almendros

El jueves 16 de febrero los alumnos de primero de primaria de La Lastrilla, fuimos al Ayuntamiento,  ya que estamos trabajando en clase “La Localidad”. En la entrada nos estaba esperando el alcalde, Vicente Calle, que nos invitó a entrar y a celebrar un Pleno Extraordinario.

Entre todos formamos la corporación municipal, el alcalde y once concejales,

Leímos el orden del día:

1.       Situación de La Lastrilla en el año 2003.

2.       Logros obtenidos en estos últimos trece años.

3.       Ruegos y preguntas.

Hemos aprendido que la existencia del pueblo se debe a la presencia de la fuente de San Frutos. De ella se iban abasteciendo sus habitantes a lo largo del tiempo, hasta que poco a poco fue llegando el agua a las casas. El alcalde nos contó que en la actualidad La Lastrilla tiene 3.780 vecinos y que hace unos años el Sotillo, era una zona de canteras y de agricultura, donde se sembraba  cereal, ya que era una tierra muy fértil. Poco a poco pasó a llenarse de casas y a convertirse en el barrio que hoy conocemos.

Actualmente La Lastrilla cuenta con muchas instalaciones donde podemos hacer diferentes deportes, parques, supermercados, fábricas, consultorio médico, restaurantes, farmacia, guarderías…

Nos gustó mucho el Bastón de mando que era de plata y madera, Vicente nos contó que se lo dan a los alcaldes cuando toman posesión del cargo y que lo llevan en las fiestas patronales de La Localidad.

Hicimos muchas preguntas y lo pasamos fenomenal.

 Alumnos de 1º de La Lastrilla.