Objetivo solidario.

01 de enero de 2017   

 6ºA La Lastrilla
CRA Los Almendros

Este año las recaudaciones del mercadillo y el bocadillo solidario irán a parar a AMREF, una asociación que recauda fondos para construir pozos en África.

Por motivo del día de la Paz el colegio ha decidido recaudar fondos como en años anteriores. esta vez irán a parar a AMREF. Una asociación que construye pozos en África e incluso compra bicicletas para facilitar el transporte del agua entre localidades.

El día 26 vinieron al cole Mario y Nélida. Nos explicaron lo que hacía la asociación. Mario nos animó a hacer una emisora de radio que se llamaría "CRA Los almendros en la Onda". Nosotros le contamos que ya teníamos una llamada "Radio Patio".

Esta actividad estaba dirigida a los alumnos de 5º y 6º de primaria.

Nos dividimos en seis grupos con seis integrantes cada uno. Cada grupo se encargó de una parte del programa: entrevistas, cuña, promo, ranking, reportero...

A nosotros nos tocó los reporteros. Esto significa que teníamos que ir por el colegio haciendo preguntas sobre el agua. Llevábamos unos auriculares y una grabadora. Antes de nada era importante tener un guión para tener claro qué íbamos a preguntar. La actividad fue muy divertida y estamos esperando a que Mario haga el montaje final del programa de radio y nos lo mande.

A la salida ya estaba el mercadillo que fue un tremendo éxito. Había globos, corazones, y otras muchas cosas hechas por los alumnos. Desde los más pequeños a los más grandes.

Lo más importante es no olvidar que todo esto se hace por una buena causa.

Paula.
6ºA La Lastrilla