“Excursión a la fábrica de vidrio de la Granja”

10 de noviembre de 2016   

 Alumnos de Educación Primaria. 2ºA
CRA Los Almendros

 

El jueves 27 de Octubre hemos ido de excursión los niños-as de segundo de primaria de La Lastrilla y los niños-as de segundo del colegio de Bernuy a la Real Fábrica de Cristales de la Granja .

Salimos de La Lastrilla y llegamos al pueblo de la Granja de San Ildefonso donde está situada esta fábrica. Hemos hecho dos grupos. Los niños de segundo A en un grupo y los  de segundo B y Bernuy en otro grupo.

Los primeros hemos estado primero en el museo y nos han dicho que esta fábrica se hizo teniendo en cuenta la abundancia de combustible disponible en la zona  los pinares de Valsaín y además se instaló un horno de vidrios planos para abastecer al palacio de La Granja.

Este museo tiene varias exposiciones donde pudimos ver lámparas, copas, máquinas empleadas en la vidriera . Después hemos podido ver como maestros cristaleros tallaban el vidrio y soplaban para hacer figuras. A nosotros nos hicieron un caballo . Nos llamó mucho la temperatura del horno 1.400 grados . IMPRESIONANTE.

Esta Fábrica fue muy importante durante el reinado de  Carlos III.

Pero lo que más nos gustó fueron los talleres donde pudimos pintar nosotros en el vidrio además podíamos mezclar colores y después pudimos tallar las figuras que queríamos en una pieza. Y Finalmente nos fuimos a comer algo y a jugar un poco en un parque  con columpios.

         NOS DIVERTIMOS MUCHO…….

Educación Primaria. 2ºA
Ángel, Mario y Eneko
La Lastrilla