Carnaval en La Lastrilla

13 de Febrero de 2008


 

 

4º Curso La Lastrilla

CARNAVAL EN EL PUEBLO

Los Carnavales se celebran en muchas ciudades y pueblos de todo el mundo. Es el anticipo de la Cuaresma. En La lastrilla se celebraron el sábado 2 de febrero, en la sala Multiusos y se disfrazaron niños y mayores, pero casi todo niños. 

Hubo un concurso, distribuido en tres categorías y se premiaba sobre todo la elaboración y originalidad. Ganó un niño que se disfrazó de grúa con una casa colgada. Pero, además, había regalos para todos los participantes.

También, para animar la fiesta había un karaoke en el que todo el mundo podía cantar.

Fue una fiesta divertida en la que había disfraces muy chulos y originales  y en la que cada año se anima más gente a participar.

 

EL CARNAVAL EN EL “COLE”

 El viernes día uno de febrero, celebramos en el colegio un “Día de la Paz Carnavalero” o un “Carnaval en Paz”.

 Para comenzar todos vimos una película titulada “Los niños no quieren la guerra” y escuchamos una canción de Amaral , “La rosa de la paz”. En este momento todos queríamos ser un poco más “buenos”.

 Después, cada uno en clase escribimos una frase pensando en qué podíamos hacer para que hubiera más paz y las pegamos por cursos en las letras de la palabra   P  A  Z   y en una gran paloma.

¡Y por fin, llegó la hora de los disfraces! Bajamos todos al patio con nuestro disfraz: los de infantil de palomas de la paz, los de 5º y 6º de  indios y los demás de lo que cada uno quiso. Algunos profesores también iban disfrazados de paloma o de bruja y estaban muy graciosos. No hubo concurso, pero todos hubiéramos empatado porque íbamos  muy divertidos y guapos.

Según algunas profesoras este fue el día más frío del invierno, así que nos tomamos un chocolate calentito, que a alguno no le llegó, pero enseguida en la cocina calentaron un poco más.

Lo pasamos requetebién y al salir del colegio nos quedamos sorprendidos: ¡La palabra PAZ estaba colocada en la verja!.