"Conociendo a los escritores por Segovia"

16 de junio 2016   

 Primaria 6ºA. La Lastrilla
CRA Los Almendros

Los alumnos de sexto de Educación Primaria del colegio C.R.A  Los Almendros  participamos en un el paseo literario por Segovia, organizado por nuestros profesores de ciencias sociales, lengua y educación física. Fue el miércoles 1 de junio, y recorrimos diversos lugares.

Primero, fuimos a una zona del Sotillo llamado Las Canteras,  que había bajando la cuesta de La Lastrilla, y nos estuvieron hablando un poco sobre ella. Por ejemplo, nos explicaron cómo sacaban las rocas de allí y cómo las desplazaban hasta el acueducto. Nos contaron una curiosidad de cómo rompían las rocas para hacerlas trozos. Rompían un trozo y el resto lo hacía el agua y el hielo.

Después, seguimos bajando,  vimos el río Ciguiñuela y el Eresma, en San Lorenzo.

Al fin nos encontramos en el Acueducto, pero tuvimos que subir las escaleras del Postigo, para llegar hasta arriba y encontrarnos con la placa del  Arcipreste de Hita.

Más tarde visitamos la biblioteca antigua, donde estuvo encarcelado Lope de Vega durante varios años.

Cuando terminamos de hablar sobre él, tomamos el bocadillo, ya que teníamos  mucha hambre. Terminamos de reponer fuerzas, y volvimos al paseo.

Más tarde visitamos al Sinodal de Águilafuente (en la puerta de la catedral), la figura de Antonio  Machado y San Juan de la Cruz. En todos estos lugares recitamos y hablamos de vida y obra de cada una de los poetas.

Fue un día de convivencia muy especial donde mezclamos una actividad de senderismo con una cultural.

Esperamos tener actividades de este tipo en el instituto.

Paula Escobar y Lidia Herrero. 6 A
La Lastrilla.