"Excursión al Conservatorio y a la Biblioteca"

05 de mayo 2016   

 2ºB Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

El viernes 27 de abril los alumnos de segundo de primaria de La Lastrilla, Bernuy y Zamarramala, estuvimos de excursión.

Primero fuimos al conservatorio a escuchar un concierto didáctico que estuvo muy divertido. La Brass Band y uno de los combos de jazz nos tocó diferentes piezas musicales y aprendimos el nombre de los instrumento que la componían (Trompetas, Trompas, Bombardino…) mientras una narradora nos iba contando la historia de John Trompeto, agente secreto, y su ayudante Tecla, que tienen que atrapar a las malvadas Fusa y Semifusa, ya que han robado el Cancionero de la Catedral de Segovia.

Gracias a la astucia de John y su ayudante consiguen coger  a las ladronas y recuperar el valioso libro.

Después, fuimos a la Biblioteca Pública, en la entrada nos estaba esperando  Chanfalla, que era un personaje de una de las comedias de Cervantes.  Llevaba una ropa muy antigua y la cara pintada. Ella nos enseñó las salas que nosotros podemos utilizar y muchos libros. También nos contó el cuento de Pedro, un ratón muy listo y astuto que consiguió que los animales del bosque no se le comieran.  Por último, estuvimos buscando cangrejos en el suelo de la Biblioteca ¡Encontramos muchos!

¡Qué bien lo hemos pasado y cuántas cosas hemos aprendido!

 

2ºB Primaria.
La Lastrilla