COLEGIO DE LA LASTRILLA

- Enero  2008-

23 de Enero de 2008


    Año Nuevo, transporte nuevo

6º Curso La Lastrilla

 

 

Este año 2008 ha comenzado favorablemente para las personas que tienen que viajar a Madrid o a Valladolid a trabajar, estudiar o a realizar otras actividades.

La  línea de Alta Velocidad Madrid- Segovia- Valladolid, se inauguró el 22 de diciembre de 2007 y constituye el primer tramo en funcionamiento que conectará con el norte y noroeste de España, y con el resto de las líneas que parten de Madrid, gracias a la futura construcción de un tercer túnel entre las estaciones de Chamartín y Atocha.

Las obras de la línea de Alta Velocidad, que se iniciaron  en 2001, han finalizado con la puesta en funcionamiento de la línea y la construcción de la estación Segovia-Guiomar, situada junto a  la ermita de Juarrillos.

La velocidad máxima para la que está preparado es de 300 km/h y tarda unos 20 minutos  a Madrid y 30 a Valladolid, aunque la velocidad real que alcanza en su recorrido es de 200 Km/h aproximadamente, ya que tiene que  atravesar  dos túneles: el de Guadarrama y el de San Pedro.

El precio del billete, 20,60 euros, y la escasez de horarios hacen que no pueda ser utilizado por los cientos de segovianos que se desplazan a Madrid y que están a la espera de los trenes “lanzaderas” AVANT, a primeros del mes de Febrero, con mucha más frecuencia en sus horarios y  un precio más  barato.