"Castillo de Cuéllar"

16 de marzo 2016   

 2ºA E. Primaria. La Lastrilla.
CRA Los Almendros

¡Hola! Somos los niños y niñas de 2ºA.

El lunes 14 de marzo estuvimos en Cuéllar. Fuimos 2ºA y 2ºB de La Lastrilla, 1º y 2º de Bernuy y todos los del aula de primaria de Zamarramala.

Primero fuimos al centro de interpretación del Arte Mudéjar, en la iglesia de San Martín, donde disfrutamos de un cuento que nos transportaba al siglo XII para ver como se construían las iglesias.

Luego fuimos al castillo. Nos vestimos de caballeros y visitamos las cocinas, la bodega, subimos a la torre, la sala del trono, la sala de las damas, la mazmorra, el desván… acompañados todo el tiempo por unos actores que nos ayudaban a entender la vida en la Edad Media.

En la cocina los personajes nos contaron un cuento de cómo vivían las familias más pobres, (y nos pidieron los bocadillos). Allí Luis, Daniel, Nadia y Laia representaron el papel de hijos de los duques.

En el pasillo de las trampas nos asustamos y “corrimos como cobardes”. Desde la ventana nos enseñaron las piedras que tiraban a los enemigos y nos tiraron agua, aunque nos dijeron que era pis (¡¡¡¡puaggg!!!!)

En la sala del trono, el Duque y el jefe de la guardia simularon una pelea con espadas y a Luna y a Andrés les nombraron soldados de la guardia del Duque y les dieron espadas de verdad. Había unos enormes tapices en la pared con los escudos de armas de la familia.

En la sala de las damas, el bufón Fidel nos cantó una canción que relataba como las damas debían quedarse en sus aposentos a bordar, leer, … no podían ir a buscar aventuras.

En la mazmorra había un prisionero (de mentira) que no nos gustaba mucho. Los guardias nos vigilaban desde arriba, por la única entrada que, en sus tiempos, tuvo la mazmorra.

¡Lo pasamos genial!

2ºA Primaria.
La Lastrilla