"Paseo mágico por los bosques de Valsaín"

23 de noviembre 2015   

3ºA La Lastrilla
CRA Los Almendros

El viernes 13 de noviembre los alumnos de 3ºA y B junto con los compañeros de Bernuy de Porreros nos fuimos en autobús de excursión hasta el Parque Robledo.

Empezamos una ruta caminando hasta Valsaín (el Camino de las Pesquerías Reales). Vimos el escudo del rey Carlos III grabado en una piedra. A él le gustaba pescar en el río Eresma y mandó colocar piedras a los lados para hacerlo mejor.

Por el camino observamos diferentes árboles y arbustos como: jaras, robles melojos, álamos temblones, sauces y pinos silvestres o de Valsaín.

Cuando llegamos a Valsaín almorzamos al lado del río debajo de un gran roble, ¡teníamos muchísimo hambre!

Después continuamos andando hasta el CENEAM. Dentro nos enseñaron una maqueta de la sierra de Guadarrama y otra del palacio de Valsaín que se quemó en un incendio hace casi cuatrocientos años.

A continuación nos enseñaron una exposición con paneles en los que aparecían especies endémicas de Castilla y León.  Son plantas y animales propias de nuestra comunidad. Aparecían dibujados o fotografiados también sus rastros y huellas.

Nos gustó mucho y nos lo pasamos muy bien. También jugamos a hacer grandes montones con las hojas caídas del bosque. Fue un día soleado y muy divertido.


3º A. Educación Primaria.