"Taller de arqueología"

23 de octubre 2015   

6ºA. La Lastrilla
CRA Los Almendros

Al bajar de nuestro trayecto en autobús estuvimos dando un paseo hasta llegar a la Puerta del Sol en la muralla de Segovia. 

Estuvimos dando un precioso paseo por el barrio judío y pasamos por la casa de Abrahan Senior. Pasamos por la famosa catedral de Segovia y José Alberto nos estuvo contando que la catedral proviene de estilo gótico tardío.

Mas tarde llegamos a el museo provincial y Nacho nuestro monitor del museo nos dio la bienvenida y nos llevó a una pequeñita sala y estuvimos hablando, de que era un museo y nos informó de una curiosidad muy interesante que consiste en que los científicos habían descubierto que en el espacio había una estrella que parpadeaba continuamente y ahora hay más posibilidades de que haya vida extraterrestre.

 Después fuimos a dar un paseo por el museo y estuvimos viendo cosas sobre la prehistoria justo el tema que estábamos dando en  Ciencias Sociales. Más tarde, después de la visita, Nacho nos llevó a una actividad  arqueológica. Sacaron doce alumnos para buscar restos de huesos y jarrones y luego lo fueron dejando en un cubo. Felipe  encontró a la diosa de la fertilidad y le hicieron una foto.

Luego estuvimos merendando y a continuación nos fuimos en autobús.

¡Nos lo pasamos genial!

                                                                                                            Mariam y Bibiana de 6ºA.