La rebelión de los Caracoles

20 de mayo 2015   

5º Primaria de La Lastrilla y 6º de Zamarramala
CRA los Almendros

Los alumnos del CRA asisten al teatro del autor y director Carlos Hernández.

El día 14 de mayo, los alumnos del colegio fuimos de excursión a San Cristóbal. Nuestro autobús fue primero por Zamarramala y luego pasamos a por los alumnos de Bernuy de Porreros.

Al llegar al auditorio entramos y nos sentamos para esperar con mucho interés que empezara la obra.

La obra iba sobre personas adultas que contaban una historia sobre un maestro que quería dar clases en las colinas pero el alcalde no de dejaba y el profesor hizo todo lo posible para poder dar clases junto con su amiga, que era una niña que vivía con su tía.

Al final salió todo bien y la obra terminó.

Todo el mundo aplaudió y salimos del teatro para volver a nuestro coles.

Dimitar Radoslavov

 

La organizó la Junta y ha merecido mucho la pena porque fue genial. Acudieron gente de otros colegios y todo se lleno por completo, ¡casi no había ni sillas!

Los personajes eran los siguientes:

En el teatro había dos chicos y una chica, como eran tres tenían que interpretar diferentes papeles algunos eran de otras personas, pero habían otros que estaban hechos  de ollas, un palo muy alto, calabazas... a mí me pareció muy original, me gustó mucho la idea.

Os voy a contar de qué se trata la historia:

Había una vez un señor que vino al pueblo para hacer un colegio y enseñar a los niños de allí. El problema que tenía era que los vecinos no estaban de acuerdo con que abriera una nueva escuela, porque creían que los niños se burlarían de ellos al saber más.

El maestro no estaba de acuerdo y con tanto jaleo. Apareció el jefe del Ayuntamiento del pueblo. El jefe del Ayuntamiento tampoco estaba de acuerdo con que pusieran un nuevo colegio en un pueblo así que el maestro, triste y decepcionado, se fue a otro pueblo. La primera alumna que fue tenía muchas ganas de aprender. Cuando la chica fue a esa parte de la historia sacaron a tres niñas que estuvieron en el escenario aprendiendo en el colegio del teatro, pero, al acabar la clase de Historia, de repente vino la tía de la primera alumna que tuvo y se la llevó.

Las tres niñas y el maestro hicieron lo que pudieron, pero no lo lograron. Su tía se la llevo para que se casara con EL CAZADOR DE LAS MONTAÑAS. Ella no quería, pero su tía lo hizo a la fuerza.  Mientras el se iba a cazar, ella la dejaba atada.

Pero entonces se la ocurrió que como aquella noche había salido la Estrella Polar podría ir de vuelta al pueblo. En ese mismo instante vino el cazador y la niña le engañó y la dejo ir con él y con ayuda de una nube, que le dio unos polvos, se lo lanzó a la calabaza y se fue corriendo por el camino de vuelta.

De repente se encontró con un atracador que le indicó por donde se iba al pueblo. El atracador se lo dijo y se fue rápidamente a avisar a su profesor. Cuando le vio los dos se pusieron muy contentos y para celebrarlo se encontró dos árboles que plantaron un día en una de clases.

Esta es la historia y os animo a verla, ¡es muy entretenida! ¡Adiós!

                                                               

Julia Monroy