¡Tenemos piano de media cola!

17 de abril 2015   

Equipo Directivo
CRA los Almendros

A veces los sueños se cumplen...

Desde la Dirección Provincial de Segovia se nos informó de la posibilidad de solicitar un piano Zimmermann de media cola de segunda mano. A partir de este momento nos hicimos muchísimas ilusiones. El tiempo pasaba y no teníamos respuesta por lo que consideramos que tan sólo había sido un sueño.

Si embargo, a mediados de marzo, recibimos la comunicación de que podíamos pasar a recogerlo. Nos pusimos en contacto con el centro en el que estaba ubicado para concretar fechas.

Las cosas se complicaron y los trámites burocráticos se iban dilatando de forma que comenzamos a pensar que no iba a ser fácil. Seguimos solicitando que el proceso se abreviara y no dejamos pasar un día sin preguntar por "nuestro" piano.

A principios de esta semana nos informaron de que podíamos pasar a por él. Nos pusimos en contacto con Félix, el padre de Mariely y le pedimos su colaboración. Nos ofreció todo su apoyo, su furgoneta y su ayuda personal en el transporte.

El miércoles a las 12 h. estábamos allí y enseguida conseguimos echarlo a la furgoneta aunque pesaba muchísimo. Lo llevamos al colegio y con mucho esfuerzo lo colocamos en el aula de música.

El jueves Alonso Monroy, el profe de música, ya pudo tocarlo con los alumnos y pudimos cantar acompañados de tan preciosa música.

Ahora nos falta restaurarlo y afinarlo pero esperamos poder ofrecer pronto pequeños conciertos de piano.

La llegada del piano ha coincidido con la semana de "Me suena" en la que no hemos dejado de escuchar a Chopin. Parecía una premonición.

A veces los sueños se cumplen.

Equipo directivo CRA Los Almendros.