Alumnos "diferentes" en el cole

16 de abril 2015   

 Alumnos de tercero de E. Primaria
CRA los Almendros. Segovia

Los alumnos de 3º de primaria estamos aprendiendo muchas cosas sobre los animales. Algunos compañeros han traído a sus mascotas a clase y nos lo hemos pasado fenomenal.

Los animales se han portado muy bien, el pájaro de Carlos se puso a cantar justo cuando estábamos en silencio con cálculo y fue muy divertido. Parecía que estábamos en el campo. También Bossa y Esmeralda han traído a sus periquitos que no veas cómo cantaban en clase de inglés. Así que aprovechamos para recordar algunas de sus características como que  todas las aves son ovíparas, es decir, nacen de huevos y respiran mediante pulmones. También vimos que tienen el cuerpo cubierto de plumas para protegerse del frío y la lluvia

Alberto, Elena y Alba trajeron a sus tortugas. La tortuga de Alba se dio un buen paseo por la clase y nos sirvió para ver cómo tiene el cuerpo cubierto por un caparazón y que podía vivir dentro y fuera del agua. También tuvimos a otro reptil, el geko de Carlos. A éste le colocamos en el terrario y se lo enseñamos a los niños de infantil. Algunos niños no se creían que era de verdad.

Elisa trajo a dos ranas de su estanque y aprendimos que son carnívoros porque se alimentan de pequeños invertebrados como insectos y arañas. Son ovíparos pero no incuban sus huevos, lo ponen en el agua. Respiran a través de pulmones y a través de su piel cuando está húmeda. Junto a las ranas había un pez naranja precioso y observamos como tienen el cuerpo cubierto de escamas y como se desplazaba por el agua con sus aletas y su cola. Era muy relajante verlo.

Algunos compis se han quedado con las ganas de traer ejemplos de mamíferos como Valle a sus perros, Álvaro a su gato y Carlos a su conejo pero las tutoras han preferido que les dejaran en casa.

¡Qué envidia nos han dado algunos por tener mascotas en casa! pero hay que apuntar que las mascotas no son juguetes y que necesitan de nuestros cuidados. Necesitan alimentación pero también que les quieran y que les saquen de paseo.

Por cierto, ¿qué habrán aprendido los animales en clase? Seguro que si pudieran hablar dirían que llevamos muchos deberes.  ¿Qué os apostáis?

(Alumnos de 3º de Primaria).