"Jugamos reciclando"

25 de marzo 2015   

 Alumnos de tercero de E. Primaria
CRA los Almendros. Segovia

A lo largo de este trimestre, en las clases de educación física de 3º de La Lastrilla y los alumnos de Bernuy de Porreros, hemos reciclado material ya usado en nuestras casas para hacernos nuestros propios juguetes para las clases de educación física. “Unos materiales eran para nosotros y otros los hemos donado al cole”

(Carlos Lucio 3ºA)

Al inicio del trimestre el profesor de educación física nos pidió que, en nuestras casas, fuésemos guardando algunos materiales que después íbamos a reutilizar y reciclar dándoles otro uso muy distinto al que estamos acostumbrados. Algunos de esos materiales eran: cartón, latas de conserva, botellas de plástico, suavizantes, tetrabrik…

El profesor cada semana nos mandaba llevar al cole un tipo de material según lo que fuésemos a construir. Durante una clase nos dedicábamos a construir el material o juguete y la siguiente sesión se ponía en práctica a través de diferentes actividades o juegos. Han sido unas clases muy interesantes y divertidas viendo transformar cualquier material en un juguete para jugar; “Divertirse es fácil, no te compliques”

(Carlos García 3ºA).
 

Los juguetes que hemos fabricado con los materiales reciclados han sido los siguientes: yogurcesto, frisbee, palas de cartón, tetrapalas, suavicesto, zancos, bolos, palos de lacrosse.

“Me ha encantado el yogurcesto y los zancos” (Elena 3ºB)

“Los zancos han sido muy útiles, con ellos hemos jugado al pilla-pilla o hemos hecho recorridos” (Juan 3ºA).

Para todos, el juguete que más nos ha llamado la atención a la hora de fabricarlo han sido los zancos. Para su elaboración hemos de seguir los pasos que nos cuenta Mónica (3ºA) a continuación:

Pero con lo que más nos hemos divertido ha sido jugando al beisbol con el suavicesto y la tetrapala, “ha molado mucho” (Valle 3ºA). En este juego unos eran los bateadores que golpeaban la pelota con la tetrapala y otros los receptores que intentaban coger a pelota bateada por el contrario al aire con el suavicesto. Un poco difícil sí, pero divertidísimo.

En estos días “hemos aprendido a reciclar y reutilizar las cosas que solemos tirar en casa” (Elisa 3ºB), pero “sobretodo nos hemos divertido” (Álvaro 3ºA) sin que sean necesarios aparatos o juguetes que tengamos que comprar en las tiendas y colaborando y ayudando a nuestros compañeros.

“Recicla en el cole, y en el pabellón,
recicla en todas partes que mola mogollón”.