"Adiós a la Semana Cultural"

21 de febrero 2015   

 3º Primaria
La Lastrilla. Segovia

Los alumnos de 3º EP decimos adiós a la semana cultural.

Ha sido una semana cargadita de actividades. Empezamos siendo unos auténticos artistas. Un grupo hizo autorretratos reciclando rollos de papel higiénico y otro grupo se inspiró en Miró para hacer unos cuadros muy coloridos. Ambas producciones están expuestas en la entrada junto a las de nuestros compis.

El jueves preparamos nuestros disfraces de Don Quijote y Sancho Panza. Nuestros padres nos ayudaron con los trajes y nosotros  hicimos a Rucio,  el burrito de Sancho y a Rocinante, el corcel de D. Quijote,  en clase. Por cierto, nos han quedado geniales.

El viernes participamos en diversos talleres de estampación, de tejido y de teatro. Aprendimos a tejer y también algunas palabras. Nos dieron el urdimbre y la trama y teníamos que ir tejiendo con mucha paciencia.

Luego estuvimos aprendiendo a movernos y a entonar gracias al grupo de teatro PALADIO. Asimismo, nos han enseñado varios juegos para aprender a interpretar y a relajarnos, que también es muy importante.  Encima nos han dado una invitación para asistir gratis a la función del 28 de febrero.

Por último, tomamos juntos el chocolatito que nos había preparado el AMPA y… al desfile. Los alumnos de tercero hemos cantado la canción de Sanchooo, Quijote, Quijoteee, Sancho. Ha sido muy divertido porque hemos salido de la rutina de los libros y los deberes por unos días.

¡Qué llegue pronto el año que viene!

3Aº Primaria
La Lastrilla