"30 de enero, día de la Paz"

09 febrero 2015   

 6ºA Educación Primaria
La Lastrilla. Segovia

¡Hola! Aquí Javier de la clase de 6ºA presentando el día de la paz.

Es un día especial en el que no nos peleamos, ni nos insultamos, nos queremos y nos respetamos. Y aquí en nuestro colegio C.R.A los Almendros de La Lastrilla nos propusimos una meta.

Hicimos un semáforo con tres colores verde (bien), amarillo (regular), rojo (mal). ¡Pero en verdad!, todos nos portamos muy bien

Saliendo de ese tema, los chicos de todos los cursos trajimos libros para vender en un mercadillo. ¡Qué ganas teníamos de leerlos todos! No hacía falta que fuera un tocho de oro del tatarabuelo. Solo hacía falta que fuera un libro repetido o un libro leído, releído y requetereleído, ya sabéis a lo que me refiero.

Como todos los años, comimos un bocata solidario de pan con chocolate. Para poder comérnoslo teníamos que comprar un tique de precio de un euro. ¡Uhm!, ¡qué rico! ¡Me ha entrado hambre, solo pensando lo rico que estaba!

También cantamos dos canciones Light a Candle for Peace y una canción que ya cantamos el año pasado que puede que os suene: “ El CRA Los Almendros cantando a la Paz” (win mawe ….) y más canciones de los peques .

Espero que os haya gustado, el reportaje que he redactado, para el periódico digital de C.R.A Los Almendros de La Lastrilla y gracias por leer este reportaje de Javier Garrote de primaria. Un saludo a todos y adiós.

Javier Garrote 6º A