"México entra en el cole"

16 diciembre 2014   

 1ºB Educación Primaria
La Lastrilla. Segovia

El 10 de diciembre recibimos la visita de Alicia, la mamá de Fernanda  y Natalia. Son de México y vino a enseñarnos muchas cosas de su país.

Aprendimos que la bandera mejicana tiene tres colores, el verde que simboliza la esperanza del pueblo en el destino de su raza, el blanco la unidad y el rojo representa la sangre que derramaron los héroes por la patria.

En el centro la bandera tiene un águila. La leyenda narra que los Aztecas una de las tribus indígenas más importantes que tuvo México vivían tranquilos en Aztlán, cuando su dios principal llamado Huitzilopochtli, habló con los sacerdotes y les dijo que tenían que abandonar Aztlán para buscar una tierra nueva donde tendrían riquezas, poder y donde nacería un pueblo nuevo, y qué cuando encontraran un águila posada en un nopal devorando una serpiente habrían llegado a la tierra prometida; después de aproximadamente 302 años encontraron la señal y ahí fundaron Tenochtitlán y así, este acontecimiento es considerado como la fundación de México .

También nos llevó un bolso de los mismos colores que la bandera mejicana.

Probamos alimentos típicos de México, el chile que es un pimiento verde muy alargado y que pica mucho. Pero lo que más nos gustó fue el Tajín con limón, que son unas especias de chile y sal que picaban un poco, Alicia nos contó que las toman con la fruta.

Para terminar nos dio bizcochos y zumos para celebrar el cumpleaños de Fer y Nati. Lo pasamos genial.

¡Muchas gracias Alicia!

Alumnos 1ºB de La Lastrilla