"Aventuras en el Bosque de Valsaín"

19 noviembre 2014   

 5ºB de Primaria. La Lastrilla.
Segovia

Visitamos el centro del CENEAM y luego nos fuimos a dar un paseo por el bosque acompañados de unas monitoras muy simpáticas.

Fuimos todos los alumnos de 5 de primaria. Llegamos y entramos al centro de Valsaín, y nos enseñaron dos maquetas súper chulas: una representaba la Sierra de Guadarrama y la otra un castillo.

Después, fuimos a una sala e hicimos un juego de adivinar de que animal era cada excremento. También estuvimos viendo huellas y plumas y teníamos que adivinar a qué animal pertenecías.

Luego fuimos a una sala y ahí merendamos. Y para finalizar, dimos un paseo por Valsaín. Realizamos una actividad muy chula, las guías que se llamaban Pilar y Mamen y nos prestaron una lupa para ver desde cerca: los níscalos, el musgo, las setas, los líquenes...

Seguimos paseando, y nos encontramos hozas de jabalíes y restos. Aprendimos cómo el pájaro carpintero hace sus nidos, como los jabalíes rascaban sus espaldan en los árboles y vimos también algunas setas venenosas.

Cuando terminamos el paseo, volvimos al centro y entramos al autobús, después de unos minutos llegamos al cole y nos fuimos a casa.

La excursión ha sido muy divertida e interesante.

Kinga y Andre de 5ºB.
La Lastrilla