"Visita a la Boca del Asno"

23 octubre 2014   

 1º A Primaria. La Lastrilla.
Segovia

El día 22 se octubre, los niños y niñas de 1º de La Lastrilla, Bernuy y Zamarramala fuimos al paraje natural Boca del Asno.

Primero entramos al centro de interpretación; allí nos pusieron unos vídeos muy interesantes sobre el Parque  Nacional Sierra de Guadarrama. Había maquetas de distintos animales y plantas: buitre negro, águila imperial, topo, escarabajo ciervo volador… pinos y otras plantas.

Después hicimos una ruta andando por un sendero y vimos ortigas, zarzas con moras, un acebo, robles, encinas y por supuesto pinos altísimos.

Volvimos siguiendo el curso del río Eresma hasta el merendero a reponer fuerzas; bajamos hasta el puente para escuchar el sonido del agua y ver las pozas que esa agua ha hecho en las rocas de granito con el paso de los años.

No vimos animales porque íbamos hablando muy alto. Solo unos cuervos atrevidos que bajaron a tomarse las miguitas que se nos habían caído del almuerzo.

Nos encontramos con algunas personas que estaban recogiendo setas y níscalos.

Nos pusimos tristes al comprobar que aún hay personas descuidadas que tiran basura en el bosque. Nosotros recogimos todo en una bolsa y lo tiramos al contenedor.

Jugamos un rato después de tomar el bocadillo y de vuelta al cole.

Nos gustó mucho, pasamos una mañana ¡¡ genial !!.

 

Clase de 1º A La Lastrilla