"Excursión al Museo Provincial y al Teatro Juan Bravo"


5ºB Primaria
La Lastrilla

El día 24 de abril hemos ido de excursión los cursos de 5ºA, 5ºB, 6º, Bernuy y Zamarramala al Museo Provincial y al teatro Juan Bravo.

 En el Museo hemos visto materiales que utilizaban los hombres prehistóricos, los bárbaros, los celtíberos, los visigodos, los romanos y los musulmanes que se conquistaban mutuamente en la Península Ibérica. Las piezas que hemos visto forman parte de la historia de Segovia y su provincia. Un arqueólogo, llamado Nacho, nos ha explicado en qué lugares de Segovia se han encontrado esas piezas valiosas y originales y para qué servían o para qué se utilizaban.

En el museo había gigantescos telares que utilizaban los hombres prehistóricos. Nos ha explicado cómo trataban la lana desde que esquilan a las ovejas hasta la fabricación de los tejidos: lavar, secar, cardar, hilar con la rueca, formar ovillos y tejer.

 También había jarrones que seguramente utilizaban para cocinar y para guardar alimentos y objetos medianos de piedra que seguramente utilizaban para cortar  y desgarrar los animales que cazaban, entre otras cosas.

De la época de los romanos, aparte de un montón de cosas como las leyes, la construcción, la lengua, etc., nos explicó la importancia del agua. En Segovia tenemos el Acueducto con el que traían el agua desde las montañas y lo limpiaban.

Después hemos ido por unas calles que hay detrás de la Catedral hasta la Plaza Mayor (allí había mercado) al Teatro Juan Bravo. Hemos visto la obra de teatro “El sueño de una noche de verano”.

Cuando entramos tuvimos que esperar un poco.

 Empezó la obra teatral con el rey y la reina de las hadas, Oberón y Titania,  enfadados porque Titania no le quiere dar una bola de cristal con poderes mágicos. Luego Oberón le manda al duende Puck que le  eche un jugo de una flor que hace que al despertarse se enamorará de la primera persona que vea y lo primero que ve es a un burro que antes era una persona (un actor).

Por otra parte hay un grupo de cinco actores ensayando en el bosque que se asustan al ver a uno de ellos transformado en burro.

 Y a la vez también pasan otros líos con Helena, Demetrio, Hermia y Lisandro, que son gente de ciudad. Pero al final todo se arregla y los protagonistas piensan que todo ha sido un  sueño.

Alumnos de 5ºB