"Mi estancia en el CRIE"

17 de diciembre de 2013


6ºA Primaria
La Lastrilla

El día 25 de noviembre de 2013 fuimos al colegio con una maleta porque nos íbamos a ir al CRIE. Es un colegio donde unos colegios se van a pasar 5 días y en la semana 5 toco a los colegios de La Lastrilla, Bernuy de Porreros, San Rafael y La Estación del Espinar.

 Llegamos allí sobre las 10:30, nos bajamos del autobús, cogimos las maletas y entramos en una sala llamada salón verde (era la sala de juegos cuando teníamos tiempo libre). Allí había dos mesas de pimpón, una mesa de billar y un futbolín.

Luego hicimos un juego para ver la habitación que te tocaba. Después, cuando todo el mundo tenia habitación, pasaron lista para ver si estábamos bien.

Luego nos fuimos al salón rojo que es la sala donde íbamos a hacer los talleres. Nos separaron por 8 grupos morado, azul, rojo, negro, verde, blanco, amarillo y naranja. 4 grupos se fueron a la biblioteca a coger un libro y a los otos les enseñaron el colegio. Luego al revés. Por último cenamos, nos lavamos los dientes y tuvimos tiempo libre. Los profesores eran majos pero muy exigentes. Cuando se nos acabo el tiempo libre, fuimos al salón rojo y vimos un video del programa de Ons TV de la semana anterior.

 

El martes nos despertamos a las ocho por que nos íbamos a ir de excursión al museo de aeronáutica en Madrid, nos acompañó José Alberto. Cuando llegamos nos comimos el almuerzo y entramos allí. Un señor llamado Pablo nos explico muchas cosas sobre un montón de aviones que había allí. Al salir comimos y nos fuimos a otra excursión al centro de investigación la NASA en Madrid. Allí vimos un video de cómo hacer un cohete de agua y luego un grupo se fue a hacer un cohete de agua y el otro vio una exposición y  unos juegos táctiles. Luego cambiamos y al acabar los cohetes salimos a la calle para probarlos. Salio genial. Por último volvimos al CRIE ya muy cansados.

 

El miércoles nos levantamos a las 8:30 porque no teníamos ninguna excursión. Desayunamos, fuimos al salón rojo, y entonces nos dieron nuestros papeles para ensayar y había mucha gente que ya se lo sabia cuando acabo el tiempo de ensayo. Subimos al salón rojo y seguimos haciendo talleres y luego tuvimos tiempo libre.

 

El jueves nos fuimos a Iberpistas en San Rafael  y a la estación del AVE Segovia. Nos explicaron muchas cosas y nos subimos a un tren y allí no explicaron cosas para los discapacitados. Luego volvimos al CRIE para prepararnos para la fiesta. ¡Fue una fiesta divertidísima!

 

El viernes nos despertamos alegres por que era el último día, desayunamos, hicimos talleres y luego dijeron que cogiésemos el móvil para apuntar gente  en los contactos. Cuando volvimos nos subimos a la sala de informática y jugamos un buen rato y luego  nos fuimos a casa.

 

Víctor de Miguel H.