Los indios en Zamarramala

9 de diciembre de 2013


Primaria
Zamarramala

¡Hao! EL día 22 de noviembre, los pequeños del colegio de Zamarramala, hicieron una actuación sobre los indios americanos.

Su maestra les disfrazó de indios con unas bolsas de color marrón llenas de flecos y les pintó la cara.

Primero vieron el teatro los alumnos de primaria. Luego lo vieron los padres. Había una hoguera de mentira y una tipi india, hecha por los niños de infantil y montada por su maestra Marisol.

Los pequeños salieron desde nuestra clase y se dirigieron a la hoguera al galope de unos simpáticos caballos de papel que hicieron. Dejaron los caballos en unas perchas  y se pusieron alrededor de la hoguera. Cada uno decía una frase sobre la vida de una familia india.

Luego hacían parejas de dos niños y nos demostraron como se comunicaban entre ellos a través de señales de humo. Se pusieron alrededor de la hoguera, sacaron una manta y nos enseñaron las señales de humo para avisar de peligros y de buenas noticias en el poblado indio. Luego los niños nos hicieron la danza india del fuego.

Marisol  salió a la actuación y se pusieron a bailar la canción de Anikuni. Comenzaron con música y después pararon la canción y la cantaron los más pequeños.

Al final de su representación cogieron sus caballos y se fueron al trote.

 

Dimitar Radoslavov Vasilev