Descubrimos el Palacio de Riofrío

29 de octubre de 2013


Colegio de La Lastrilla
1ºB de Primaria

Los alumnos de primer ciclo de Primaria del CRA Los Almendros hemos visitado el Palacio de Riofrío el martes 29 de Octubre . Fuimos en dos autobuses, en el primer autobús fuimos 1ºA y 1º B , en el segundo autobús 2ºA , 2º B y Niños de Zamarramala y Bernuy de Porreros.

El palacio de Riofrío es una de las residencias de la familia Real Española, gestionada por el organismo de Patrimonio Nacional que administra  los bienes.

Cuando entramos en el palacio subimos por unas majestuosas escaleras y a partir de ahí pudimos ver la decoración de sus comedores, con sus lámparas enormes y brillantes que nos dijeron que se llamaban arañas. Luego vimos la Capilla, sala de música, el dormitorio de los Reyes con sus doseles y la sala de retratos de las infantas .También tenían sala de juegos con un billar muy grande.

AL finalizar hemos visto la Sala de trofeos, una Sala de armas y el Museo de caza, donde había corzos, jabalíes, osos, zorros, liebres, águilas, búhos, ciervos, buitres, patos etc.

Este bosque de Riofrío cuenta con una extensión de 625 hectáreas y está poblado de gamos y ciervos. Pero por razones de protección medio-ambiental  el monte no está abierto a las visitas públicas.

Nos ha gustado mucho y lo hemos pasado fenomenal.

 

Alumnos de 1ºB