Un día en el Parque Infantil de Tráfico

4 de octubre de 2013


Colegio de La Lastrilla
5ºB de Primaria

El pasado día 25 de septiembre todos los alumnos de 5º del CRA Los Almendros (Zamarramala, Bernuy y La Lastrilla) fuimos al parque infantil de tráfico. Primero, los alumnos de 5ºA fuimos al centro cultural del barrio de  S. José. Allí, Rosa, la jefa de estudios, realizó una actividad de género con todos nosotros. La actividad era escrita y tenía dos hojas. La primera hoja era una encuesta que trataba sobre el trabajo que realizamos en casa. En la segunda teníamos que contestar unas preguntas y buscar las respuestas en una sopa de letras. Después cuando lo terminamos, lo leímos en alto para todos los compañeros. Cuando terminamos, fuimos a desayunar al parque y estuvimos jugando hasta que los compañeros de 5ºB y otra localidad, que estaban montando en los karts, acabaron.

Por último fuimos a aprender sobre seguridad vial. Jesús, que es policía de tráfico nos explicó que tenemos que tenemos que respetar siempre las señales de tráfico; ir por el carril derecho; guardar la distancia de seguridad con el que va delante; ceder el paso a los peatones; ceder el paso a otros coches, parar en el stop; mirar si vienen coches para poder seguir hacia adelante. También nos explicó lo que significaban las luces del semáforo.

Después de la clase hicimos prácticas con las bicicletas, pero antes nos pusimos el casco y el chaleco amarillo para poder circular. La mitad de los compañeros hacíamos de peatones y la otra mitad de conductores. Finalmente montamos en los karts, que por cierto hay que ponerse el cinturón antes para evitar daños en caso de accidente. Yo monté en el nº5. Me gustó mucho porque fue divertidísimo.

 

 Elisa Cañas Aragoneses.