Visita a Faunia: parque temático de la naturaleza

3 de junio de 2013


Colegio de La Lastrilla
Primaria 2º A

Los niños de primer ciclo, fuimos el jueves 30 de mayo , junto con los niños de Bernuy a Faunia. FUE GENIAL.

Cuando llegamos a Madrid después de una hora y media de autobús , tuvimos que esperar a la entrada porque había muchos colegios. Al final conseguimos entrar y nos distribuimos en dos grupos .

Cada grupo iba con un guía diferente. En nuestro grupo lo primero que vimos fue el ecosistema Polar , que es un pedazo de la Antártida, donde se pueden ver cien pingüinos nativos de siete especies diferentes.

Después pasamos del frío de la Antártida al calor de la selva Amazónica en el ecosistema de la Jungla. Este ecosistema es una selva tropical con 28 grados de temperatura . En este ecosistema se reúnen las especies más características del trópico, mamíferos, aves, peces , reptiles e invertebrados. Además de ver multitud de especies como tucanes, guacamayos, mono saimirí, iguanas, coatíes o las temidas pirañas.

En el teatro Lago vimos exhibiciones de mamíferos marinos. Allí vimos los ejercicios más divertidos y habilidades de leones marinos , morsas y osos marinos. Y sobre las tres de la tarde nos despedimos de Faunia con mucha pena.