Protectora de animales

13 de mayo de 2013


Colegio de La Lastrilla
Primaria 5º Y 6º

La semana pasada recibimos una visita de la protectora de animales de Segovia. Nos explicaron su trabajo, con que animales trataban y los derechos y obligaciones de los animales.

También, nos dijeron que en la protectora de animales de Segovia se podían adoptar perros y gatos.
Nos dijeron que ellos lo que hacían eran defender a los animales, y que solían tratar con perros y gatos. También nos dijeron sus derechos y que los dueños eran los responsables
.

Eduardo

 

El viernes, a las 13:00, vinieron unos señores de la protectora de animales. Primero nos explicaron qué eran y lo que hacían. Eran una protectora que ayudaba a los animales que la gente abandonaba y los cuidaban sin dinero a cambio.
Después, no
s explicaron los cuidados que debían tener los perros y los gatos. Tenían que tener: alimento, aprender, cuidados, hogar, amor… que era lo mismo que necesitamos las personas.
Por último, nos explicaron lo que debemos hacer los dueños: recoger las heces, pasearles…

David

 

 

El día 10 de Mayo vinieron dos señores al colegio CRA LOS ALMENDROS. Trajeron con ellos también dos perros muy guapos. Se presentaron, nos dijeron cómo se llamaban ellos y los perros.

Nos enseñaron un video muy interesante sobre lo que tenían que hacer los humanos para proteger un determinado animal. Tenían que recogerle las heces, darle comida, darle de beber, lavarle, cuidarle, que tenga estudios y un hogar. Además de eso nos dieron un papelito en el que ponía UNA VIDA EN TUS MANOS.

Nos hablaron de que no hay que abandonar los animales que tengamos, o si no les queremos llevarles a una protectora de animales. Nos enseñaron fotos de maltrato sobre los perros. Daban mucha pena.

Ellos si veían algún animal en la calle abandonado, lo recogían y lo llevaban a la protectora.

Lo más guay fue cuando nos dejaron tocar los perros que habían traído. Los dos perros vivían con un señor de los que vinieron. Me pareció un día muy divertido.

Aleks

 

El 10 de mayo vinieron dos responsables de la protectora de animales y 2 perros y dejaron y su trabajo para venir a darnos una charla sobre lo que hacen en la protectora.

Nos dijeron que ellos solo recogen perros y gatos de la ciudad de Segovia.

Nos dijeron lo que necesitan los perros y gatos, lo que hacen en la protectora de animales, las historia de los gatos y perros.

La protectora de animales organiza concursos para los perros en Segovia en el acueducto todos los años y todos se llevan un premio y lo hacen para pasar una buena maña y para pasar el rato.

Nos contaron 2 historias de dos perros que ha hora están muy felices. Nos contaron cómo trabajan allí. Se pueden apadrinar los perros, cogerles para dar un paseo un ratito … Si queréis saber más meteros en http://www.perritosdesegovia.com/

Fue un rato muy entretenido.

Sagrario