Entorno geológico

15 de mayo de 2013


Colegio de La Lastrilla
Primaria 5ºB

El día 10 de mayo de 2013 a las 9:00 han venido tres geólogos: Ernesto, Pablo y Sonsoles al colegio para explicarnos su trabajo.

 

 

Nos han dicho que ser geólogo es estudiar el suelo, los minerales, las rocas…  han dicho que La Lastrilla, hace millones de años, estaba cubierta de mar y que después se había ido y que había vuelto, que se habían formado montañas pero se habían desgastado y la misma historia unas cuantas veces más. Luego al terminar la charla nos han enseñado un montón de minerales y algunos fósiles.

Para que entendiésemos mejor lo que nos iban a contar, nos dividieron en tres grupos.

 

 

Ha sido muy interesante. Después de explicarnos un poco como es ser geólogo,  hemos salido a ver como era el suelo aquí y  como cada vez que subía o bajaba la marea se formaban sustratos que son las diferentes capas que hay.

A cada grupo le tocó un geólogo era estupendo estar con tres geólogos tan simpáticos.

Además, en nuestro grupo, Pablo nos contó por qué construyeron la carretera del Sotillo a La Lastrilla. No estudiaron bien la composición del suelo y la carretera con el peso se desplazó hacia abajo y la volvieron a construir. Ahora está en buenas condiciones.

 

 

Dicen que se distinguen restos de manglares, los restos de raíces que quedan y nos explicaron muchas cosas sobre las diferentes rocas.

Por último nos dijo que el sábado 11 de mayo del 2013 había una caminata  que empezaría en las Canteras y terminaría en La Lastrilla.

Al volver nos han dicho que lo mejor de ser geólogo es viajar y trabajar en el campo. ¡Ha sido genial!

 

Ángela Úbeda y Alba del Sol