Visita a APADEFIM 2013

13 de mayo de 2013


Colegio de La Lastrilla
Primaria 4ºB

El día 7 de mayo recibimos en el cole a tres miembros de APADEFIM que nos dieron una charla sobre la labor que vienen desempeñando en su centro. Carmen, la psicóloga del centro, nos enseñó varias fotos y nos mostró cómo son personas que trabajan y que les gusta disfrutar de su tiempo libre jugando, viendo películas, revistas… ¡Igual que nosotros! Lo que ocurre es que algunas personas necesitan más ayuda y se sirven de “apoyos” para hacer determinadas tareas. Los apoyos son indicaciones u objetos que les guían para que puedan realizar la tarea. Por ejemplo, les vimos hacer palés y sus apoyos eran unas medidas y agujeros que les ayudaba a que siempre midiese lo mismo.

 

Al día siguiente, el 8 de mayo, los alumnos de 4ºEP visitamos las instalaciones de APADEFIM. Fuimos andando hasta el barrio del Sotillo. Según Lucía lo peor iba a ser subir la cuesta…

 

José Alberto nos explicó los distintos sedimentos de las rocas de la pendiente. Resulta que habían encontrado fósiles marinos porque esta zona hace millones de años era un mar. ¿Qué os parece? Sorprendente, ¿no?

 

Al pasar por la iglesia del Sotillo recordamos los números romanos aprendidos en mate porque a la entrada está escrita la fecha de su construcción IX- IV- MCMXCV.

 

Por fin llegamos APADEFIM. A Héctor le preguntaron que si éramos 19 personas y había 3 monitores cómo nos teníamos que dividir. Dijo rápidamente que seis alumnos por monitor, le prometieron un premio por saberlo pero luego se les debió de olvidar.

 

A Iván le gustó que nos hiciéramos la tradicional foto de colegio, dijo que cuando llegase al cole se iba a fijar en las de años anteriores.

Las chicas fuimos en un grupo y estuvimos haciendo ambientadores para coche. Tenía varias esencias que olían muy bien. “Nos sentamos a trabajar con ellos y eran muy educados y respetuosos” dice Claudia

  • Eliot: “El trabajo ha sido divertido”

  • Cristian: “No nos hemos cansado, ha sido divertido”

  • Javier: “A mí me ha tocado separar las pegatinas de los jamones”

  • Beatriz: “Ser discapacitados no significa que no puedan trabajar, yo les ayudé a poner tapones en los ambientadores”

  • Rodrigo:” A mí me gustó que nos enseñaran todas las salas y nos contasen lo que hacen”

  • Sergio: “Nos hemos portado bien en esta salida ¿verdad? ¿Nos levantáis el castigo del teatro?

  • Badar: "Nos han tratado fenomenal y son muy respetuosos"

  • Carla y Elisa: “De regalo nos han dado 2 gomas y 2 sacapuntas a todos”

  • Raúl: ”Volvemos cuando queráis”

  • Miguel: ”Ha molado mucho”

 

Imágenes muy chulas del centro http://www.todossc.es/visitas/apadefimcentroocupacional/centroocupacional.html