Entrevista a Jesús Pastor

25 de Abril de 2013


Colegio de La Lastrilla
Primaria 5ºB

El 24 de abril del 2013 vino Jesús Pastor a visitarnos al colegio CRA LOS ALMENDROS.  él es el autor del libro "Leyendas populares e insólitas de Segovia" que hemos leído en el colegio.

 Fuimos a la entrevista los niños de 1ºB, 2ºB y 5ºB. Los alumnos y alumnas de  5ºB le hicimos unas cuantas preguntas y nos las respondió.

Jesús es muy majo. Nos contó que las primeras leyendas se las contaba su madre.  Cuando era pequeño le gustaba tanto leer que por las noches se levantaba y se ponía a leer cuentos.

Nos dijo que tenía varios hermanos y hermanas que eran profesores y que sus padres también lo eran. Jesús Pastor es profesor de instituto.

 

 

Escribió este libro porque su hermana le dijo que hiciera un libro para su librería con muchas leyendas de Segovia.

Nos contó la leyenda de la mujer muerta. Hay muchas versiones pero Jesús utilizó la que puso el en su libro de leyendas.

Alba del Sol

 

 

El día 25 de abril, vino un escritor al colegio CRA Los Almendros.  Se llama Jesús Pastor Martín, es muy alegre, bromista, y tiene muy buen humor. Es profesor en el instituto La Albuera, y nos dijo que sus pasiones son leer y escribir.

De pequeño tenía problemas para dormir y leía libros. También nos dijo que en su familia tenía siete hermanos, entonces muchos niños de los que estaban allí que eran los de 1º, 2º, y 5º de primaria se impresionaron y como Jesús es muy simpático nos dijo que en esa época era normal y alguno de nosotros nos reímos.

 

Los de 5º de primaria le hicimos una entrevista sobre su libro de leyendas de Segovia y más cosas. Nos dijo que él lo que hacía era coger leyendas que le gustaban y le habían contado de pequeño y las escribía como él quería. Nos dijo que su hermana con su novio montó una librería y le pidieron que escribiera un libro para esa librería. Él iba a hacer un libro de los gordos y su hermana le dijo que no, que le hiciera más fino porque sino la gente no le iba a comprar. Y nos dijo que ella tenía razón.

 

Yo cuando se iba toda la gente, le hice una pregunta y la dije: "Tú conoces a mi madre que es profesora de alemán en tú instituto". Y me dijo que sí.

Carlos Anaya