Visitamos la Residencia de Personas Mayores

21 de Febrero de 2013


La Lastrilla
4º B. Primaria

El pasado miércoles, día 13 de Febrero, con motivo de la Semana Cultural del colegio, dedicada a los Servicios Públicos, visitamos la Residencia de Personas Mayores de La Lastrilla. Nos parece un Servicio Público muy importante, porque cuidan a las personas ancianas que no se pueden valer por si mismas y les hacen la vida más cómoda y fácil, pues tienen todo adaptados a sus necesidades: habitaciones, camas, duchas…etc.

 En esta residencia trabajan 115 personas entre directora, trabajadora social, médicos, enfermeras, auxiliares, cocineras, planchadoras…, para atender y cuidar a 94 residentes.

La residencia es enorme, tiene cuatro pisos, aunque ahora sólo se habitan dos, porque los otros los tienen que reformar.

Cuando hemos llegado nos ha recibido la directora, que es muy simpática y parecía que se alegraba mucho de que fuéramos a visitar a los mayores. Nos ha llevado al salón de actos y nos ha explicado muchas cosas de cómo viven y que hacen allí los ancianos. Por ejemplo, por las mañanas hacen gimnasia y luego talleres de memoria, en los que hacen cuentas y otras tareas, también trabajos manuales, pintura, etc. Por las tardes leen el periódico y comentan las noticias, ven la tele, juegan a las cartas y al bingo, que es lo que más les gusta. Los cartones del bingo tienen los números muy grandes para que los vean bien.

También nos ha explicado que celebran fiestas especiales en Navidad, Carnaval, San Pedro y entonces hacen baile o sardinaza en el jardín, y que, cuando alguien cumple 100 años se le hace una fiesta especial a la que asiste toda su familia y algún amigo que él o ella invite.

Después hemos visitado el comedor, la lavandería, los talleres, algunas habitaciones…

¡Y lo mejor y más increíble, hemos conocido a una señora que el día anterior había cumplido 106 años!

Nos ha gustado mucho esta visita y ver como viven allí los abuelos. Es algo muy interesante y sobre todo ver las caras de alegría que se les ponen al ver por allí tantos niños.

¡Muchas gracias por enseñarnos vuestra casa!

 

ALUMNOS DE 4ºB