"Vaya semanita más guay"

19 de Febrero de 2013


La Lastrilla
4º A. Primaria

El miércoles 16 de febrero, después de un fin de semana con mucho Carnaval… los alumnos de 3º y 4º hemos ido de excursión al parque de bomberos de Segovia.

La primera anécdota es que Eliot casi se queda sin ir a la excursión porque no había traído la autorización. Menos mal que nuestro profe Monroy vio pasar en coche a su padre y le paró para que firmase otra autorización. Esto moló porque nos daba pena que se quedase en tierra.

Ya en la estación de bomberos, Leo nos contó cuales eran las funciones de los bomberos. Le hizo mucha gracia la idea que teníamos de los bomberos salvando gatitos de los árboles porque esto sólo pasa en los dibujos. Un día estaban Leo y Manuel, nuestro entrenador de fútbol, intentando que un gato bajase de un árbol… al final compraron una lata de sardinas, la pusieron en el suelo, se escondieron… y … sí , lo que estáis pensando…el gato bajo solito.

A continuación, vimos un video sobre lo que tenemos que hacer en caso de incendio. Primero, si vemos humo avisamos a nuestros padres y llamamos al 112 o al 080. Luego, miramos si podemos salir a la escalera. Si allí también hay humo, mejor no salir. Tenemos que cerrar puertas y buscar una habitación donde no haya humo( a ser posible, que dé a la calle). Debemos abrir la ventana y asomar una almohada o una prenda de vestir para que cuando vengan los bomberos  sepan que allí hay gente. Es importante esperar tranquilitos.

Los bomberos nos enseñaron sus trajes especiales para el fuego (ignífugos) y dos compañeros pudieron probárselos aunque les quedaban grandísimos.

Subimos a un camión de bomberos y nos explicaron la cantidad de aparatos que tienen que llevar: herramientas para cortar en caso de accidente, hachas para romper las puertas (si el dueño no tiene las llaves),etc.

No nos dejaron tirarnos por la barra pero sí que nos dejaron la manguera para apagar una espuma. ¡Qué potencia tenía!¡casi salimos volando!

A la salida nos dieron unos caramelos riquísimos y nos dijeron que nos enviarían un carnet de bombero por lo atentos que habíamos estado.

ALUMNOS DE 4ºA