Paz y respeto en Bernuy

6 de Enero de 2013


Bernuy de Porreros
Primaria

El día de la paz hicimos: un mural, canciones y el bocadillo solidario.

También vino Jesús que era un señor que trabajaba en una ONG. Nos contó cosas de Mozambique .Vimos un vídeo e imágenes .Y también nos contó una palabra de Mozambique que se decía Kupfunana, que significa ayudarse .

Para ir al colegio, algunos niños de Mozambique, tienen que recorrer 12 km. También nos contó que la mitad iban a Primaria, el 35 por ciento a secundaria y uno de doscientos entran a la universidad.

Luego los de 6º hicieron el bocadillo solidario y los de 4º lo llevaron a la cocina para que no se derritiera. Y a penúltima hora cantamos las 2 canciones que teníamos preparadas.

Emo (5º de Bernuy)

El día de la paz cantamos canciones, poesías y comimos un bocadillo de chololate. Vino un señor que se llamaba Jesús. Era de una O.N.G. Estuvo en Mozambique 27 años. Nos explicó que están haciendo colegios, pupitres, hospitales, casas para niños sin padres… Le preguntó a Morad si se casaría con una mujer de raza negra, Nos enseñó palabras: “kupfunana” que significa ayudarse y una canción que dice así: “Kanani Hosi Alelluya”

Jorge (4º de Bernuy)

El día 30 fue el día de la paz e hicimos muchas cosas diferentes como: decorar el mural, el bocadillo solidario, dos canciones y los pequeños una poesía.

Al día siguiente vino un señor que se llamaba Jesús y que venía de un pueblo llamado Pinillos. Nos ha puesto un vídeo de Mozambique y nos enseñó que pobres eran los niños allí. Los niños mueren por enfermedades, comen solo una vez al día y solo comen harina de maíz. Los niños van descalzos miles de km para ir al colegio. Luego nos enseñó unas fotografías de los negritos. Nos dijo que los negritos juegan a los deportes más que los blancos.

Nos enseñó una canción que es así: “Sakami Hosi Aleluya”. Luego una palabra de los negritos que es así: “Kupfunana” que significa: ayudar a los demás.

Salma (5º de Bernuy)