Taller de yoga en Bernuy de Porreros

23 de Enero de 2013


 Primaria
Bernuy de Porreros
 

ENCONTRAMOS LA PAZ INTERIOR JUGANDO CON NUESTRO CUERPO

 En Bernuy de Porreros tenemos un taller de Yoga. Ahora se acerca el día de la paz en el que conmemoramos la muerte de Gandi. Todos sabemos que fue premio nobel de la paz, pero tal vez no sepamos que también fue un yogui (persona que practica yoga regularmente).

En conmemoración de esta “alma grande”, como así se traduce “Mahatma” queremos desde Bernuy compartir con vosotros lo que hacemos en nuestro taller, que se parece un poco a lo que hacen muchos yoguis de la India, entre ellos Gandi. Queremos resaltar en este día tan celebrado nuestro c.r.a. la importancia de la paz interior que nos enseña el Yoga.

Estos son los testimonios de algunos de los alumnos:

  •   MARÍA DÍAZ

"En yoga, lo que hacemos son posturas de relajamiento, de estiramiento etc. Algunas posturas son estas: la mariposa, la mesa, el árbol, la cobra, Viparita Karani Mudra, el saludo al sol, el saludo a la luna, la pirámide, etc. Pero las posturas que más me gustan son: "el saludo al sol" y "viparita karani mudra"

Porque en "el saludo al sol" hacemos muchas posturas   como la cobra, la pirámide, y algunas posturas más. Y "viparita karani mudra" porque hay que levantar las piernas en ángulo de 90º con la espalda apoyada en la esterilla. Luego 15 minutos antes de que acabemos la clase de yoga, nos tumbamos en la esterilla con los ojos cerrados y Cristina nuestra profesora de yoga, nos pone música y nos imaginamos como una burbujita azul se nos mete por el cuerpo y nos relaja el cuerpo. Estas son las cosas más importantes  que hacemos en yoga."

  • MONIR LOUAH

 "En yoga nuestra profesora es Cristina. Nos manda para hacer yoga una esterilla y traer chándal.

Cuando empezamos colocamos la esterilla sobre el suelo, y nos tumbamos, con las manos en la tripa. Cristina nos pone música para relajarnos. Primero estiramos y luego hacemos ejercicios de respiración.

 Luego hacemos el saludo al sol. Si hacemos el tonto en una postura Cristina nos manda hacer 20 subidas y bajadas. Más tarde hacemos posturas de equilibrio como el árbol. Cristina nos dice que miremos a un punto fijo para no caernos. Casi al final nos da unos minutos para relajarnos en el suelo. Cuando Cristina nos dice: "Viparita Karani Mudra", levantamos las piernas en ángulo de 90 grados. La profe nos dice “relax”, y bajamos las piernas. También hacemos “la servilleta retorcida”. Al final nos tumbamos en la esterilla y cerramos los ojos. Y Cristina nos pone música, y nos dice que imaginemos una burbuja azul que pasa por todo nuestro cuerpo.

La postura que más me gusta es la del saludo al sol."

  • RODRIGO MEJÍAS

"En Yoga hacemos posturas como:

“Viparita Karani Mudra”, que es la que menos me gusta  y la que más me gusta es la relajación. En la relajación hacemos: “inspirar y espirar” y se está muy relajado. Algunas veces comprobamos si estamos despiertos haciendo la prueba: saltamos e intentamos volar. Si no salimos volando es que estamos despiertos.

Algunas posturas son: “Viparita Karani Mudra”, “subir y bajar deprisa el tronco”, “el puente”, “la mesa”, “el gato”, “la pirámide”, “el árbol”, “la cobra”…

Y cuando nos vamos a ir nos relajamos y nos tenemos que imaginar una lucecita azul que pasa por nuestro cuerpo. Y al final nos despedimos haciendo un saludo indio: “Namasté”

  •  EMO

"En yoga hacemos muchas posturas. Y utilizamos una esterilla. Al principio siempre calentamos. Y la postura que más me gusta es el cuervo, y la que menos es “Viparita Karani Mudra” .

 Inspiramos y espiramos haciendo ejercicios de respiración que se llaman “pranayama”.

Otras posturas que hacemos en clase son :La mariposa, el puente, la cobra, la pirámide, la mesa, el saludo al sol, el saludo a la luna, el guerrero, el árbol, la servilleta retorcida, Viparita Karani Mudra etc.

Otras posturas son de equilibrio, como la del árbol.

Y en yoga, al final siempre nos relajamos con música. Y cuando acabamos decimos: “namasté”