Un día en Atapuerca

26 de Noviembre de 2012


5º B. Primaria 
La Lastrilla


Para aprovechar el día de San Frutos , mi familia y yo , fuimos a visitar Burgos, sobre todo por conocer los yacimientos de Atapuerca.

Llegamos el miércoles por la tarde y vimos bajo la  lluvia la catedral que es muy grande y mi madre dice que es gótica  y el Museo de la Evolución Humana, ¡también es enorme!  Supongo que para guardar todo lo que encuentren en Atapuerca.

Allí vimos una exposición de playmobil sobre la evolución ¡nos encantó! Y un guía nos estuvo explicando muchas cosas de un tal Darwin.

Al día siguiente volvimos al museo para que nos recogiera un autobús especial que nos llevaría a los yacimientos de Atapuerca, la guía nos explicó que los encontraron por casualidad cuando unos ingleses querían hacer una vía de tren que atravesara una pequeña montaña. En los yacimientos vimos simas que son como cuevas donde los arqueólogos excavan y encuentran un montón de huesos de hace muchísimo tiempo .

Los arqueólogos lo tienen muy ordenado y para saber donde han encontrado cada cosa, lo tienen cuadriculado con números y letras (como cuando jugamos a hundir la flota).

¡Allí han encontrado restos de hombres que vivieron hace millones de años !! y estudiando los huesos los arqueólogos pueden saber qué comían, cómo vivieron,    cómo cazaban  o cómo murieron, me parece alucinante. Al parecer estos yacimientos son los más importantes de Europa y uno de los mejores del Mundo.

Más tarde nos llevaron al Parque Arqueológico. Algunas cosas de las que han descubierto en los yacimientos las han hecho en este parque (pero que parecen antiguas) para que podamos ver cómo vivían, cómo cazaban o cómo hacían fuego nuestros antepasados.

Nos ha gustado mucho el viaje y nos hemos quedado con ganas de repetir.

Cristina Olmos