Excursión al Palacio de Riofrío

26 de Octubre de 2012


Primaria.
Bernuy de Porreros

Fuimos al colegio el miércoles 17 de octubre. Cuando llegamos subimos al autobús. Luego fuimos a la Lastrilla y cogimos a los niños de 3º y 4º de primaria. Y fuimos rumbo al Palacio de Riofrío y al Parque Robledo. En la carretera de Riofrío para ir al palacio vimos animales: ciervos, gamos, y también vimos al único gamo albino. Luego entramos al palacio. Vino un guía con nosotros. Nos enseñó las habitaciones del rey Alfonso XII. También nos enseñó el museo de caza donde vimos los animales disecados y los trofeos de caza: ciervos, gamos, jabalíes, buitres, lobos, osos, zorros, palomas, cabras montesas, etc. y trofeos. Almorzamos y damos media vuelta al palacio y lo mejor de todo es que vimos gamos cerca. Luego nos montamos en el autobús. Fuimos al Parque Robledo. Cogimos bellotas del suelo marrones y verdes. Me lo pasé genial. Volvimos al cole.

 Jorge. 4º de Bernuy de Porreros

 

Un día nos fuimos de excursión a Riofrío y al Parque Robledo.

En Riofrío vimos muchos animales herbívoros y pasamos hasta llegar al palacio. Era gigante. Vivían en la planta de abajo todos los sirvientes y en la parte de en medio los reyes. Luego vimos animales de todo tipo: aves, lobos, liebres, etc.

En el Parque Robledo había robles y muchas bellotas y el río que bebemos que es el río Eresma y al salir del Parque Robledo había puertas giratorias.  Nos montamos en el autobús y nos fuimos a la Lastrilla y luego a Bernuy de Porreros. FIN.

Eva. 4º Bernuy de porreros

 

Vinimos al colegio y nos montamos en el autobús. Fuimos al colegio de la Lastrilla. Cogimos a todos los niños de 3º y 4º y nos fuimos al palacio de Riofrío. Llegamos a la carretera de ir al palacio y vimos ciervos y gamos, y vimos el gamo albino, y cuando llegamos al palacio de Riofrío nos enseñaron un carro de madera. Subimos a la planta de arriba y vimos las habitaciones, los salones y el comedor y muchas cosas más. Fuimos al salón de caza, vimos como cazaban y después fuimos a tomar el almuerzo, y José Alberto dijo que íbamos a dar una vuelta al palacio y subimos a un mirador y le preguntamos que si podíamos ir a ver una manada de gamos. Después fuimos al parque Robledo a ver el río Eresma. Empezamos a coger bellotas y nos las metíamos en los bolsillos. Nos fuimos al autobús y vinimos a Bernuy de Porreros, entramos al colegio e hicimos plástica. Cogí el libro  y me puse a hacer plástica.

 Diego. 3º de Bernuy de Porreros