Cuentos de otras culturas

11 de Octubre de 2012


4ºB de Primaria.
La Lastrilla

El otro día en la clase de 4º B, estuvimos hablando de los cuentos de otras culturas. Después todos escribimos un cuento que se desarrollaba en China, con dos personajes llamados Xiu Li y Xan Li y en el que tenían que entrar las palabras: mercado, tallarines, amistad y verano.

Lo pasamos muy bien leyendo los cuentos. Entre todos elegimos estos tres para compartir con todos vosotros.

Esperamos que os gusten.

 

EL CUMPLEAÑOS DE XIU LI Y XAN LI

 Érase una vez en China unas chicas que se llamaban Xiu Li y Xan Li. Iban juntas a todas partes. En China siempre hacían un mercado enorme. En el mercado había muchas cosas; había espaguetis, sopa, tallarines, filetes, etc. Un día las chicas compraron tallarines y les encantaron. Luego se fueron a la playa. Porque era verano, en la playa se encontraron a unas amigas con las que tenían una amistad muy grande.

Después se fueron a su casa y allí vieron a su mascota, era un perro muy grande. Subieron las escaleras y como era su cumpleaños vieron la fiesta que les habían montado sus amigas. 

Pedro Hylass

 

 

XIU LI Y XAN LI SE VAN DE VACACIONES DE VERANO

 Xiu Li y Xan Li nacieron en China, pero se fueron de vacaciones a Japón y se quedaron cinco días a dormir en un hotel que era muy bonito y lujoso, era muy alto y en vacaciones trían al dragón chino y le paseaban por todo Japón.

Los niños se reían mucho porque era muy grande y largo y tenía bigotes amarillos, aunque él era rojo, tenía escamas y lo mejor era que echaba fuego por la boca.

Después Xiu Li y Xan Li se fueron a un mercado para comprarse ropa y más cosas. El último día a un restaurante chino y comieron tallarines, se ponían con ellos bigotes y se reían mucho y celebraban su amistad.

Cuando llegó el momento de irse prepararon las maletas y se  fueron juntas en el avión.

Llegaron a China, se fueron a casa y al ver a sus padres les contaron todo lo ocurrido.

 Andrés Burbano

 

LA AMISTAD ES LO MÁS IMPORTANTE

Érase un verano en China, dos hermanas que estaban en su casa porque no sabían a qué jugar.

De repente a Xiu Li se le ocurrió jugar al “tailán”, pero Xan Li dijo:

-  ¡Pero yo no sé jugar al “tailán”.

-  Yo te enseñaré, dijo Xiu Li.

De repente se oyó a su madre:

-  ¡ A comer! Hoy hay tallarines con sopa de pescado.

- ¡Qué bien! Gritaron las dos hermanas a la vez.

 Xiu Li se puso uno de los tallarines de bigote mientras su hermana Xan Li se reía a carcajadas de verla.

 Después de comer Xiu Li le explicó a su hermana como se jugaba al “tailán”, pero esta seguía diciendo que no quería jugar porque le parecía muy aburrido.

- Entonces, ¿a qué jugamos?, dijo Xin Li.

-  No lo sé, pero a eso no.

 Y empezaron que sí, que no, a discutir hasta que acabaron peleándose y tuvieron que ir a decírselo a su madre. Su madre se reunió con las dos y las enseñó que no hay que pelearse y que la amistad es lo más importante.

 Para divertirse su madre las propuso irse juntas al mercado a comprar rollitos de primavera, salsa agridulce, arroz para hervirlo y salsa de soja, para preparar una rica cena.

 Nerea Duque