La emoción de la Vuelta a España llega a La Lastrilla

8 de Septiembre de 2012


5ºB. Primaria.
La Lastrilla.

El pasado 7 de septiembre tuvo lugar en La Lastrilla un acontecimiento especial. Más de doscientos ciclistas salieron desde Peñafiel, a las nueve de la mañana, para acabar la etapa número 19 de La Vuelta Ciclista a España en nuestro pueblo. El recorrido de los últimos kilómetros lo eligió Perico Delgado, antiguo gran corredor que ganó la Vuelta y hasta un Tour de Francia, y  que actualmente es vecino de La Lastrilla.

 Antes de que el pelotón llegase, un poco más lejos de la meta,  muchos niños  esperaban que la “vuelta junior empezase”. A todos los niños nos dejaron: camiseta,  casco y tres acreditaciones para ver la carrera desde un sitio especial. Eso sí, nosotros correríamos una carrera de tan solo un kilómetro, fue genial.

Luego llegaron los ciclistas, con una gran victoria de Gilbert, fue muy emocionante.

Para todos los que asistimos al final de etapa  fue fantástico. Pudimos disfrutar del ambiente que  había. Había muchos ciclistas y muchísima  gente.  Todo el mundo aplaudía,  gritaba, saltaba…

Algunos pidieron autógrafos a los ciclistas. Les firmaron la camiseta u otra cosa. Fue genial ver a los ciclistas de la tele en nuestro pueblo. Luego hubo hinchables en el aparcamiento de la piscina y bicicletas para hacer carreras, un teatro de cuentos al revés… ¡Nos lo pasamos en grande!

Algunos de nosotros nos fuimos a la cama soñando que alguna vez seríamos ciclistas.