Noticias del verano

20 de Septiembre de 2012


6º. Primaria.
La Lastrilla.

El pasado 22 de junio los alumnos de 1º nos fuimos de vistita a Los Molinos .

Este verano han ocurrido muchos sucesos muy interesantes.

En primer lugar  la XXX Olimpiada celebrada en Londres en la que España tuvo mucho éxito. Conseguimos 17 medallas, el puesto 21º en el medallero. Empezaron el 27 de julio y acabaron el 12 de agosto.

Me gustó mucho la natación sincronizada, en la que consiguieron una plata en dúos y un bronce en equipos.

En los Juegos Paralímpicos conseguimos 42 medallas quedando en el puesto 17º .

Por otra parte Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna, se murió a los 82 años de edad.

Precisamente el mismo momento en que una nave espacial ha llegado a Marte y ha enviado las primeras fotos del planeta tomadas desde su superficie. El vehículo espacial se llama Curiosity y va a investigar si hay o ha habido seres vivos en ese planeta.

Entre las noticias nacionales destaca el caso de José Bretón. Los dos niños cordobeses, sus hijos, desaparecieron el 11 de octubre de 2011. Han encontrado huesos humanos , de 2 y 6 años, las mismas edades de Ruth y José en la finca de “ las Quemadillas”. Se supone que les ha matado su padre, pero todavía no tienen pruebas suficientes para demostrarlo.

Y por último, a nivel local y en tono más animado la 19ª etapa de la Vuelta Ciclista a España acabó en La Lastrilla y a nosotros nos hizo mucha ilusión. Además hicieron actividades para niños y en una de esas pruebas  ganó nuestra compañera Laura.

Nuestro pueblo fue famoso por un momento.

Feliz curso 2012/2013.