Varios periodistas nos narran su "Aventura en Los Molinos"

23 de Mayo de 2012


4º A Primaria.
La Lastrilla.

El 17 de mayo fuimos a la excursión del Centro “los Molinos”. Primero teníamos que bajar por el Caño del Obispo.  Hicimos un recorrido un poco raro, porque a la vuelta fuimos por un recorrido más rápido.

Cuando llegamos al centro dejamos las gorras y la mochila, nos  explicaron un poco del centro y luego subimos a la parte  alta donde nos pusieron un audiovisual   de cómo estaba el río Eresma en las 4 estaciones.

Después  fuimos a ver una maqueta de donde estaban las casas,  las fábricas y los molinos y otros lugares importantes hace mucho tiempo. Luego  fuimos a poner la cabeza en algunos animales de cartón y luego jugamos a un juego de unir con dos cables el oficio y las herramientas correspondientes.

Luego fuimos al bosque fantástico donde nos explicaron donde vivían algunos animales del bosque y oímos sus sonidos. Luego hicimos lo juegos e hicimos las adivinanzas. Luego salimos al patio y estuvimos jugando a pies en alto y luego vimos otro audiovisual de cómo funcionaba un molino y al final hicimos  unos cuadernillos y nos fuimos a casa. Nos lo pasamos muy bien.

Mario García López

El jueves 17-5-2012  fuimos al centro de “Los Molinos”. La señora de allí se llamaba Estela. Nos explicó los animales que había por el río y nos puso 2 audiovisuales.  El primero trataba de las estaciones, de cómo era allí cada estación.  Y el segundo sobre los molinos que había allí hace años. 

Luego nos enseño como era antes San Lorenzo, lo cultivaban las monjas y los monjes. Después  había unos cartones de animales pero sin cabeza, porque la teníamos que poner nosotros. Fuimos a un bosque de mentira, hicimos actividades y nos fuimos al patio. 

Después, un cuadernillo. Los que le terminaran se tenían que sentar en  unas sillas para darnos unos videojuegos. Y cuando volvíamos al cole vimos una culebra.  

Daniel Santos de Antonio

 El día 17 de mayo de 2012 fuimos al centro  “Los Molinos”. Cuando entramos por un camino,  todos los niños se quejaban de que era un camino malísimo. Cuando andamos un poco más llegamos a un  lugar donde había un agujero enorme, que todos decían que era la huella del Yeti. Después llegamos a una cosa como un puente. Después seguíamos por ese camino.  Al final  llegamos a un pueblo. Pasamos por un puente, y nos quedamos un rato en un parque, jugando. Después una señora nos estaba esperando. Entramos y nos dijo que dejásemos las mochilas en el perchero y después que nos sentásemos en la escalera. Nos explicó que no podíamos ir a los ordenadores porque demasiados niños. Subimos a la primera planta y vimos un vídeo. Cuando terminó, fuimos a un lugar donde había muchas cosas: lo primero fue que nos explicaron las fábricas del pueblo. Después  metíamos las cabezas en un sitio  donde había murciélagos, cigüeñas y otra cosa que no me acuerdo de que era. A mí me  tocó la cigüeña. Después  fuimos al bosque de mentira y fue muy divertido. Después fuimos al patio y vimos los ordenadores. Cuando terminó el patio fuimos al primer  piso a ver otro vídeo. Después  tocaba hacer los cuadernillos. Después nos regaló unos juegos para el ordenador. Después tocó la hora para irnos al colegio Nos encontramos al padre de Adrián. Después  nos encontramos con unas monjas  del convento que nos habían explicado en el centro. Después,  todos los niños  estaban cansados. Después nos volvimos a encontrar ese agujero. Después  nos encontramos una serpiente. Cuando salíamos de ese camino, había un viento muy muy fresco y suave. Y cuando salimos de allí ya no había nada de nada de sombra. Luego tuvimos que subir una cuesta enorme. Al menos había un poco más de sobra. Al fin llegamos al colegio. ¡Hay que bien porque estaba cansadísimo y con mucha sed!

 Robert Goaga Ionut

El jueves 17  de mayo fuimos al centro de “Los Molinos”. Pasamos por unos caminos con piedras.  Pero al final llegamos a las 10 y pico. Primero  nos enseñaron un vídeo de las estaciones al lado del río Eresma, un afluente del Duero. Pero la mala noticia  eran 2 cosas que íbamos a hacer: un examen al final y que no podíamos ir a los ordenadores porque éramos muchos. Luego fuimos a otra sala y nos explicaron que se hacía en “La Casa de la Moneda”…Nos explicó que antes había muchísimas huertas  y ahora  no son huertas, son casas.  Luego fuimos a una sala que nadie se imaginaba que existía.  Se llamaba la sala del bosque. Había  muchas cosas interesantes como un bosque con un erizo, el río Eresma con peces…muchas cosas. Luego nos dijo que iba a apagar las luces y poco a poco se iban a ir encendiendo pasando de la noche al día. Y mientras tanto íbamos a escuchar los sonidos que  se podían escuchar en el valle durante 24 horas que lo habían estado grabando, aunque nosotros lo íbamos a escuchar todo rápido porque no podíamos estar tanto tiempo. También nos iba a decir los pájaros que aparecían iluminados en color. Luego hicimos unos dibujos y muchísimas cosas. Luego nos fuimos al patio  como por las 12:00horas. Nos cominos el bocata y empezamos a jugar  un pies en alto. Entramos en la sala otra vez y nos puso otro vídeo. Al final teníamos que hacer el examen pero nos había mentido. No era un examen, era un cuadernillo donde teníamos  que escribir, juntar, colorear… Ya terminamos el cuadernillo y nos dieron un juego para el ordenador: “los sostenibles”. Luego con Carlos, Alex, Mario el ex-cámara y yo,  jugábamos a los supervivientes. Cuando veíamos una piedra decíamos que era un fósil, cuando veíamos  un agujero en la tierra decíamos que era una huella y así hasta que  llegamos al cole. En fin. ¡Nos lo pasamos fenomenal!

 Aleksandar Petrov  Marinov.