Del cielo a Zamarramala

9 de Mayo de 2012


Alumnos Primaria.
Zamarramala

El viernes 27 de abril tuvimos dos acontecimientos en el colegio de Zamarramala.

Primero, a media mañana nos visitó un señor que tiene casa en esta localidad y trabaja como piloto de un avión privado. Nos habló de su trabajo, que tiene que pasar exámenes cada 6 meses, de diferentes situaciones vividas por él, el trabajo y el esfuerzo realizado para ser piloto, nos mostró diferentes tipos de aviones.

También trajo maquetas de aviones y nos enseñó fotos de un avión como el que pilota él.

Nos comentó que cerca de Zamarramala hay un aeródromo en Marugán. Por este motivo algunas veces vemos volar aviones sobre nuestras cabezas en el patio del cole.

Nos trajo fotos muy curiosas del cielo, de las nubes, la cabina del avión, y de diferentes sitios: Nueva York antes del 11 de septiembre con sus Torres Gemelas.

El otro acontecimiento fue en el recreo, tras una larga temporada con nosotros las dos chicas que estaban haciendo prácticas nos decían adiós. Las hicimos una bonita postal firmada por todos para que la tengan de recuerdo y ellas nos hicieron una pequeña fiesta.

Nos daba mucha pena decirlas adiós. Pero sabíamos que ese momento tenía que llegar. Esperamos que para ellas la experiencia sea inolvidable.