Un paseo por la ciudad lleno de descubrimientos y una visita a la biblioteca en busca de aventuras

17 de Abril de 2012


3ºB Primaria.
La Lastrilla

El pasado miércoles, día 4 de Abril, último de día de cole antes de las vacaciones, los niños y niñas de 3º de primaria nos fuimos de excursión a Segovia. El día estaba lluvioso, pero lo pasamos muy bien.

Primero dimos un paseo por la ciudad. Estuvimos viendo la Catedral, pero sólo por fuera. Nos fijamos muy bien en la puerta por la que se entra. Arriba está San Frutos, el patrón de Segovia, con un libro en la mano. La profe nos dijo que cada 24 de Octubre a las 12 de la noche San Frutos pasa la hoja del libro. Esto no lo entendimos muy bien, porque el libro es de piedra, pero nos han entrado ganas de ir este año a verlo. Luego fuimos rodeando la catedral, que es enorme; nos encantaron las gárgolas tan misteriosas que tiene y conseguimos ver una muy de cerca.

Continuamos nuestro paseo por el barrio de La Judería, nos llamaron la atención unas marcas con forma de mapa que había en el suelo y nos explicaron que eran las marcas del Camino de Santiago. Llegamos hasta una puerta de la muralla que se llama Puerta del Sol, entramos por ella al Paseo del Salón y allí jugamos un rato. Después salimos por otra puerta, llamada Puerta de la Luna y caminamos un poquito hasta la Biblioteca Pública de Segovia. Es un edificio muy antiguo que antes era una cárcel.

Una vez dentro de la Biblioteca, hicimos una actividad muy interesante que consistía en buscar información en algunos libros, trabajando en equipo. A cada equipo nos dieron una hoja con tres animales y teníamos que buscar en la estantería de los libros de animales, el que nos sirviera para completar la información y aprender datos curiosos sobre los mismos. Fue una tarea muy divertida y encontramos algunas curiosidades que no se nos van a olvidar nunca, como por ejemplo estas que os vamos a contar:

  • Un mosquito tiene más de 40 dientes.

  • El koala duerme 22 horas al día.

  • Es imposible capturar al calamar gigante, pesa una tonelada.

  • El tiburón no tiene nunca ninguna enfermedad, incluido el cáncer.

  • Las crías del tiburón aprenden a atacar cuando todavía están en el vientre de su madre.

  • Una tortuga puede llegar a vivir más de 100 años.

  • Un perro tiene mil veces más desarrollado el olfato que un ser humano.

  • La hormiga nunca duerme.

 Como veis, lo pasamos fenomenal y además ¡SALIMOS EN EL PERIÓDICO!

¡Fue la mejor manera de comenzar las vacaciones!